El cerro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
En primer lugar porque consideró al Cerro del Verdún un atractivo de turismo religioso ya que quienes generalmente realizan peregrinaciones al mismo se ven motivados por algún motivo vinculado conla fe y las creencias propias. En segundo lugar porque a mi parecer es lugar hermoso y que te trasmite una tranquilidad y paz interna particular.
Ubicación
Situado e el Departamento de Lavalleja a 6Km. de Minas por Ruta 12, con una altura de 360 mts. sobre el nivel del mar de encuentra el Cerro Verdún
historia
Su nombre se debe a Juan Bautista Berdum quien fue el primer poblador del paraje ypor lo tanto los lugareños lo llamaban el Verdún del Cerro.
La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción fue colocada hacía 1900 como iniciativa del párroco de Minas, Don José de Luca.
El 21de Abril de 1901 se inaugura y comenzaron las fuertes peregrinaciones.
Actualmente cada 19 de abril son convocados miles de peregrinos, que le rinden culto y veneran su imagen sobre la cima delcerro.
Celebracion
La fecha de celebración es el 19 de abril. La misma reúne mas de 80.000 peregrinos junto con toda la Conferencia Episcopal del Uruguay.
La fecha de celebración coincide con lacruzada libertadora de los “33 Orientales” , es decir cuando desembarcaron, ellos dirigidos por Juan A. Lavalleja (nacido en Minas). También es considerado un honor a el.
De igual modo puede ser visitadafuera de la fecha de celebración
Atractivo turistico
Además de ser el Santuario mas visitado del Uruguay, cuenta con otros items que lo conforman como un atractivo turistico. Como item religioso alo largo de sus 1000 metros de colina empinada hacía la cima, están colocados pequeños monumentos con las estaciones del Via Crucis para descanso y oración a lo largo del camino.
Por otro lado cuentacon una feria de recuerdos donde se venden artículos de todo tipo, tanto como estampitas y rosarios hasta palos de eucaliptos que se utilizan como bastones para que los peregrinos y devotos suban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro
  • CERROS
  • Cerro
  • Cerros
  • Cerro
  • Cerro
  • Cerrado
  • Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS