El chango como pajaro nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “El Chango” como pájaro nacional
Magali García Ramis enfatiza en este ensayo que Puerto Rico aun no cuenta con un ave nacional que lo represente. Se mencionan diferentes aves que podríanrepresentarnos, ya que cuentan con algunas características que los distinguen. Se expresa el sentir de que Benjamín Franklin selecciono su ave cuando E.U. era una republica, pero al ser derrotado,los norteamericanos seleccionaron al águila. Se recalca que los puertorriqueños están a tiempo de escoger una ave que nos represente por sus características. Se mencionan algunos emblemas que yaposeemos y se enumeran detalladamente las descripciones de cada característica que posee “ El Chango” y a la misma vez poseemos los puertorriqueños.

La idea principal
La idea central de este ensayoes la selección de un ave que nos represente por nuestra imagen, hábitos, costumbres y todo lo que representamos como puertorriqueños. Y que el “Chango” es el ave mas indicada para llevar el titulode El pájaro nacional.

Aves y características

Las aves que se pueden considerar para ser el ave nacional lo son: la cotorra, el pitirre, la reinita, el zumbadorcito, el múcaro y el falcón desierra. Todos estos animales cuentan con un sin numero de características que los distinguen, son animales trabajadores, cada uno de ellos tiene su función, su belleza, y sus coloridos. Cada unoposee algo especial que lo distingue, todos son candidatos para llevar el titulo de “Ave Nacional”.

Las características que le adjudican al puertorriqueño al compararlo con el “Chango” son: Losociable, bullanguero, amante de la música y el baile, sabe sobrevivir y adaptarse a diferentes situaciones, son activos, se reproducen sin pensar en las consecuencias, y protegen a sus hijos.

IdeasSecundarias

El “Chango” es un pájaro sociable, ya que vive en bandadas y duerme en los arboles, al igual que los puertorriqueños, nos gusta confraternizar con las demás personas, nos encantan las...
tracking img