El chile mas picoso del mundo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
15:14 El chile Bhut Jolokia de la región de Assam, en el noreste de India, fue confirmado como el más picante del mundo, reveló el investigador Paul Bosland, director del Instituto del Chile de laUniversidad Estatal de Nuevo México.
Bhut Jolokia acumula un millón mil 304 unidades en la escala Scoville, utilizada para medir lo picoso de los chiles, por lo que fue inscrito este mes como el máspicante del mundo en el Libro de Récords de Guinness, informó Bosland.

El producto es casi el doble más enchiloso que el Savina Rojo o Habanero, la variedad que había sido considerada hasta ahoracomo la más picante, entre 350 mil y 500 mil unidades Scoville.

En comparación, el chile serrano mide entre 10 mil y 25 mil unidades Scoville y el chile jalapeño alcanza sólo entre dos mil y ocho mil.El chile pimiento, que no posee el ingrediente capsaicin, que le da lo picoso, es considerado con cero unidades Scoville.

Bosland explicó que el Bhut Jolokia crece en forma natural en el norestede la India.

El investigador informó que un integrante del Instituto del Chile que visito la India envió en 2001 semillas del Bhut Jolokia al Instituto del Chile, ubicado dentro del campus de laUniversidad de Nuevo México en Las Cruces.

La planta no produce fruto fácilmente por lo que toma años poder tener suficiente para realizar una prueba de campo, precisó.

Bosland dijo que en elInstituto del Chile se produjeron bajo un ambiente controlado chiles Bhut Jolokia y Habanero y se encontró que el Bhut Jolokia pose muchas más unidades Scoville.

Las mediciones del Instituto del Chilefueron confirmados luego por otros dos laboratorios independientes.

La variedad Bhut Jolokia tiene el potencial de servir de condimento para las comidas, pero por estar tan concentrado debeutilizarse con precaución, dijo Bosland.

"Eso no es algo que se toma y se come directo, pero puede remplazar al jalapeño como condimento" , precisó.

El Instituto del Chile de la Universidad Estatal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 chiles mas picosos
  • Chile picoso
  • Chile Picoso
  • chila lo mas
  • Algo Mas De Chile
  • Lo mas chilo
  • Chile al mundo
  • Un Mundo Más Ancho Y Más Ajeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS