El chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis: El chocolate es el alimento saludable más consumido en México.

Categórico: El chocolate es un alimento saludable

A lo largo de los años el chocolate ha formado parte de nuestra historia,ofreciéndonos sus propiedades curativas o simplemente deleitándonos con su sabor, pero ¿Qué es lo que hace que el chocolate sea saludable? Y ¿porque un exceso de este puede hacernos daño?Consideremos que es importante saber que es el chocolate, de donde proviene y porque lo consideramos saludable antes de comenzar a explicar sus beneficios.

Chocolate al igual que otras palabras terminadasen…ate, provienen de la letra Náhuatl que quiere decir xococ (agrio) atl (agua) originalmente los aztecas lo preparaban como una bebida agria preparada con agua la cual cumplía como objetivo, honrar alos guerreros y la mayoría del tiempo era consumido por las altas jerarquías aztecas. Tradicionalmente se ha hecho responsable al chocolate de males como la obesidad, el dolor de cabeza o la apariciónde acné y, llegando al extremo, se le han atribuido condiciones adictivas como si de una droga se tratara… nada más lejos de la realidad. De hecho, ninguna de estas atribuciones están basadas enestudio o prueba científica alguna.

¿Pero entonces porque considerarlo saludable?

En este ensayo considerare al chococlate como saludable sólo si se trata de aquel

hablaremos un poco delchocolate, este es un alimento saludable, se ha comprobado que cuanto más cacao contiene el chocolate, más beneficiosa a la salud es su ingesta. Dicho de otra forma, cuanto más amargo es su sabor, más nosbeneficia. El chocolate a la taza contiene un 30% de cacao, mientras que en tableta, puede llevar entre un 50% y un 90% dependiendo de la variedad. No obstante, cabe destacar que el chocolate “blanco” nolleva cacao, sino manteca de cacao y es en eso en lo que muchas personas pueden confundir las facultades del mismo.

Simple. Entre los beneficios para la salud que, se atribuyen al chocolate,...
tracking img