La computadora como herramienta y proyeciones en el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Computadora como herramienta y sus proyecciones en el arte”

La computadora es un invento relativamente reciente que ha revolucionado la forma de vida humana. Es indispensable contar con unacomputadora en estos tiempos, ya que nos sirve para el trabajo, pero también para el entretenimiento. Ya sea para estas labores u otras, se ha convertido en un elemento esencial para nuestras vidas. Amediados de siglo XX comenzaron a aparecer las primeras computadoras, que luego se fueron desarrollando, llegando finalmente a las computadoras personales que ahora utilizamos. Podemos clasificarlasen 4 generaciones, agrupándolas por características en común, teniendo en cuenta las cualidades de sus procesadores.

La primera generación, aproximadamente entre 1951 y 1958, se caracterizaba porel uso de “bulbos para procesar información, los datos y programas se ingresaban en código especial por medio de tarjetas perforadas y el almacenamiento interno se lograba con un tambor que girabarápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.” IBM se consolidaba como líder en la producción y comercialización de este tipo de computadoras. En la segundageneración, 1959 a 1964, el invento del transistor, hizo posible la mejora en velocidad de las computadoras y la reducción de las mismas. En lugar de tambores para el almacenamiento interno seutilizaban redes de núcleos magnéticos, “estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.” IBM aún lideraba elmercado, pero había mayor competencia con otros competidores, como los del grupo BUNCH.

La tercera generación, 1964 a 1971, evolucionó rápidamente gracias a los circuitos integrados, de silicio, queoptimizaron la velocidad, flexibilidad para trabajar con dos programas al mismo tiempo y nuevamente la reducción del tamaño de las maquinas. IBM acaparó el mercado con la introducción de las...
tracking img