El chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del consumo de chocolat

Comer chocolate para estar saludable.
Las propiedades del chocolate, para aliviar una gran variedad de trastornos, en especial, la fatiga crónica y la hipertensión arterial, , debida al mal funcionamiento de las arterias, han sido muy estudiadas. Los beneficios que el consumo de chocolate puede aportar al organismo son muchos. Nadie niega su efectoeuforizante, sin embargo, sus ventajas podrían llegar incluso, a alargar la vida de quien lo consume con moderación, a diario. Conoce las propiedades y beneficios de este rico alimento.
El chocolate, es un alimento saludable, ha sido objeto de numerosos estudios científicos que certifican sus propiedades y las ventajas para la salud, de su inclusión en la dieta diaria.
Los beneficios del chocolateamargo para los vasos sanguíneos han sido comprobados y señalan que el consumo moderado de este alimento, favorece su funcionamiento, aportando al organismo las propiedades del chocolate y sus beneficios para las arterias, sin llegar a un exceso que resultaría perjudicial para otros órganos.
Además, el chocolate amargo reduce la fatiga crónica, debido a su alto contenido en polifenoles, que elevanla concentración de serotonina en el cerebro. Por tal motivo, dosis moderadas de chocolate negro para combatir la fatiga crónica, han sido empleadas con éxito, en pacientes que habían sufrido durante años de este trastorno.
Por otra parte, el chocolate para bajar la presión puede ser un excelente recurso, a tal punto que se ha demostrado que el cacao reduce la presión arterial más que el té. Entreotros efectos beneficiosos para el sistema circulatorio, el chocolate estimula la circulación cerebrovascular.
De tal modo, el chocolate, bueno para el cerebro, favorece al sistema nervioso, en diferentes circunstancias. Por un lado, se cree que el chocolate puede reducir la ansiedad, mientras que son indudables sus efectos euforizantes.
En definitiva, hay quienes afirman que sexo, chocolate yprácticas saludables para estimular el cerebro, no sólo son el secreto para mantener la salud y la lucidez mental hasta edad avanzada, sino que además, el chocolate alarga la vida. Por todos estos motivos, no es fácil resistir a la tentación de comer al menos uno al día.


Los últimos estudios confirman de nuevo que el chocolate es, por sus cualidades, uno de los alimentos más completos,desde el punto de vista energético, y beneficioso para la salud. Todo consiste, en una ingesta adecuada, tanto en cantidad como en su forma.
Tradicionalmente se ha hecho responsable al chocolate de males como la obesidad, el dolor de cabeza o la aparición de acné y, llegando al extremo, se le han atribuido condiciones adictivas como si de una droga se tratara… nada más lejos de la realidad. Dehecho, ninguna de estas atribuciones están basadas en estudio o prueba científica alguna. En este sentido, la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) dedicó recientemente un taller de expertos a este alimento en su último congreso anual, que ha permitido no sólo descartar de plano dichas “acusaciones” sino confirmar sus cualidades beneficiosas.
Las conclusiones del taller deSENBA son bastante esclarecedoras. Para empezar, no existe ninguna base científica por la que se pueda pensar que el chocolate es, en sí, adictivo. En este sentido, la ansiedad o aparente “dependencia” del chocolate pueden deberse más a factores de tipo cultural. Otra conclusión importante es que el chocolate, debido a la multitud de formatos y variedades en las que se presenta, varía en susaportaciones saludables a nuestro organismo. Y es que, por ejemplo, no es lo mismo –o al menos no contiene las mismas propiedades- el chocolate líquido –a la taza- que el sólido –en tabletas-. Se ha comprobado que cuanto más cacao contiene el chocolate, más beneficiosa la salud es su ingesta. Dicho de otra forma, cuanto más amargo es su sabor, más nos beneficia. El chocolate a la taza contiene un 30% de...
tracking img