El Chocolate

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
La palabra chocolate viene de un termino que significa ``Agua amarga´´ porque los granos de cacao que se utilizan para fabricarlo tiene originalmente sabor amargo .
Entonces... ¿como lograntransformar estos granos duros y amargos a una barra dulce y deliciosa?
Sin importar la clase de chocolate que se fabrique desde chocolate con leche a chocolate amargo, todos empiezan con la semilla delárbol de cacao.
Los granos llegan a la fabrica de chocolate completamente seco desde las zonas tropicales donde crecen, como África, México y Sudamérica.
La transformación de los granos amargos enchocolate empieza cuando se los arroja dentro de una maquina zumbadora que hace vibrar los granos hasta que quedar la cascarilla y exponer el interior graso de la semilla.
Una vez quebrados los granoslas cascarillas y las pulpas se separan sobre filtros vibratorios, las cubiertas mas largas y delgadas quedan sobre el filtro y son eliminadas mientras que las pulpas mas pequeñas y pesadas caen haciaabajo.
Para liberar el sabor de las pulpas, se tueztan en una tostadora gigante similar a la que se usa para el café. El tiempo exacto y la temperatura del tostado es el secreto mejor conservado delos creadores del chocolate, porque controlar esas dos variables implica controlar el sabor.
Otro secreto celosamente guardado es como se hace exactamente los granos de cacao en un liquido espeso conaspecto de chocolate. Aunque se hace de forma muy parecida a la transformación de manes molidos a la mantequilla de maní.
La mezcla conocida como el chocolate de los panaderos es amarga , paraendulzarla el liquido se mezcla con azúcar y otros ingredientes dentro de una mezcladora gigante de una tonelada. Hasta que se convierte en una pasta de chocolate dulce, espesa y arenosa, la pasta es dulcecomo el chocolate, pero nada cremosa .
La textura arenosa se trabaja gradualmente con una serie de cinco rodillos que presionan la pasta para eliminar la humedad y para refinarla en partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS