El chuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Un juez federal en California sentenció a dos ex lugartenientes de los hermanos Arellano Félix, entre ellos el señalado cerebro financierodel cártel, Jesús “El Chuy” Labra Avilés.

El juez Larry Burns dictó sentencias de 40 años de prisión para Labra Avilés y de poco más de ocho años para Armando“El Loco” Martínez Duarte.

De cumplir completa su sentencia, Labra saldría libre a la edad de 101 años.

El juez rechazó una petición de los abogados GuadalupeValencia y Eugene Iredale de reducir la condena de Labra a 25 años de prisión bajo el argumento de que el acusado se declaró culpable de cargos de posesión y tráficode cantidades menores de droga.

Burns sin embargo aceptó una petición de la Procuraduría Federal de retirarle a Labra Avilés los cargos de lavado de capitales delnarcotráfico y asociación delictuosa que le había formulado un gran jurado federal en 2003.

“El Loco” Martínez en cambio sí enfrentó cargos por asociacióndelictuosa, además de actividades de narcotráfico, pero recibió una condena reducida por declararse culpable de las acusaciones.

Martínez, un ex policía, trabajó paralos Arellano como lugarteniente de seguridad de cargamentos de droga que se dirigían a Estados Unidos.

Los dos fueron extraditados el 31 de diciembre de 2008.El abogado Valencia había pedido que la extradición de Labra se anulara porque supuestamente había una petición de amparo en México, pero la Corte decidió iniciar eljuicio en San Diego.
Ambos pasan a formar parte del grupo de ex lugartenientes y cabecillas de los Arellano Félix sentenciados hasta ahora en San Diego.
tracking img