El ciclo anual de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CICLO ANUAL DE LA VID

La vida de la vid está marcada por los cabios de estaciones, es decir , por las variaciones en la temperatura media y la humedad.
Invierno (diciembre, enero, febrero,marzo): muchas semanas después de la vendimia. Las hojas se han caído, hasta dejar desnudas la estructura de la vid y la planta ya se ha adormecido porque la savia a dejado de circular. Es el tiempo delfrio, de los días breves y el descanso para la cepa; porque al agricultor le ha llegado la hora de la importante tarea de la poda. Etsa poda invernal esta destinada a limitar la naturaleza de la vid,pues con ella el hombre hace que la vid crezca menos y concentre toda su energía en dar buen fruto. También en el invierno se abona la tierra si esta lo requiere, y se realizan algunos tratamientoscontra plagas y parasitos.

Primavera (abril, mayo, junio): cuando comienza a aumentar el número de horas de sol se inicia el despertar biológico de las plantas. Muy poco después en cuanto latemperatura asciende un poco más, se empiezan a ver las primeras hojas en un fenómeno llamado desborre. Según avanza el tiempo nacen nuevas hojas, nuevos sarmientos y diminutos racimos. El agricultor eliminabrotes no deseados, que pueden afectar el engorde de la uva. Al final de la primavera cuando la vid se ha vestido de una gran follaje verde comienza la polinización por los insectos.

Verano(julio, agosto): la formación de las uvas en un proceso lento, y tiene lugar en verano. En este momento sale a relucir un pequeño granito de color verde intenso. Ahora bien cuando alcanza el tamañoaproximado de guisante, el fruto empieza a teñirse del color respectivo de esa variedad. De ahí empezara a engordar dependiendo de la cantidad de agua q tenga disponible la vid ye l alimento que esta puedaprocesar.

Durante la maduración de la uva con la ayuda del calor y del sol, las suntancias acidas de la uva que tenia en su inicio se van perdiendo para dar paso a una elevada proporción de...
tracking img