El Ciclo De Vida De Las Abejas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El ciclo de vida de las abejas


El ciclo de vida de una abeja comienza cuando la reina de la colonia pone sus huevos dentro de las células individuales de un panal de cera.

Las reinasalmacenan más de cinco millones de espermatozoides dentro de sus cuerpos, lo que les permite poner huevos durante toda su vida después de un único vuelo nupcial. Cuando los huevos eclosionan, los huevos quefueron fertilizados se convierten en obreras y lo huevos no fertilizados se convierten en zánganos (abejas machos). Es responsabilidad de la reina poner suficientes huevos fertilizados para produciruna fuerza laboral que pueda sostener a la colonia.

Las abejas pasan a través de cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto. Los huevos de las abejas miden aproximadamente un milímetrode largo. La reina examina sus huevos antes de ponerlos uno junto a otro en el centro de los panales de cera, con polen alrededor de ellos. Las reinas pueden poner hasta 2.000 huevos por día durantetoda la primavera. En cuanto las reinas envejecen, el número de huevos que ponen disminuye significativamente. También pueden llegar a no ser capaces de colocar los huevos en proximidad a otros, lo queresulta en panales irregulares de cera.

Después de tres días, los huevos eclosionan en larvas que no tienen ojos, alas, patas o antenas. Algunas abejas de la colmena serán las responsables dealimentar a las larvas con una combinación de polen y miel. Seis días después de haber eclosionado como larvas, pasan a la tercera etapa de desarrollo: tejen capullos y permanecen en ellos por siete ódiez días más, al final de los cuales emergen como abejas adultas. Como las hormigas, las abejas recién nacidas adquieren responsabilidades diferentes que contribuirán a la supervivencia de la colonia.Ciclo de vida de la araña doméstica


La hembra de la araña doméstica puede depositar 250 huevos dentro de su saco de seda. Esos sacos son generalmente de color café y en forma de matraz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ciclo de vida de las abejas
  • Ciclo de la abeja
  • La Vida De Las Abejas
  • La vida de las abejas
  • La Vida De Las Abejas
  • La Vida De Las Abejas
  • La vida de las abejas
  • ciclo anual de las abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS