El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIGARRO

CARLOS RIVERO
e-mail: crivero_torres@hotmail.com

Los jóvenes día a día adoptan una serie de costumbres con la finalidad de agradar a sus compañeros o por la necesidad quesienten de ser aceptados en un grupo determinado. Entre estas costumbres se pueden mencionar, pintarse o dejarse crecer el cabello, uso de piercing o zarcillos, entre otros. Que contrario a lo que piensansus representantes, no les causan daño alguno y que irán dejando atrás con el pasar de los años.
De igual manera, existen ciertos hábitos como por ejemplo el cigarro, que brindan al ser humanocierto placer por lo que este se vuelve adicto al mismo y con el tiempo, este hábito, puede llegar a desarrollar algunas enfermedades entre la que se puede mencionar el cáncer de pulmón; sin contar lacoloración amarillenta que toma la dentadura y los problemas de aliento que genera su consumo, lo cual se transforma en un problema de estética.
Pero, ¿qué es el cigarro? La enciclopediaWikipedia indica: “El cigarrillo es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro”. Como seevidencia, el cigarro o cigarrillo es producido a partir del tabaco, el cual es un producto vegetal obtenido a partir de las hojas de varias plantas de la familia Nicotiana, especialmente Nicotianatabacum, la cual es utilizada como droga legal.
Cabe agregar, que cuando se enciende un cigarro este produce humo, el cual contiene una serie de sustancias químicas, alrededor de tres mil (3000), lascuales se pueden dividir en cuatro grandes grupos principales: nicotina, alquitranes, monóxido de carbono e irritantes. Cada una de ellas con un efecto en particular sobre el organismo del fumador. Lanicotina, es la sustancia responsable de la adicción al tabaco, una importante fuerza para incentivar la continuidad de su uso. El alquitrán, consta de más de 4000 sustancias, muchas de las cuales...
tracking img