El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIGARRILLO
Investigación

JESÚS ALBERTO REYES OZUNA

ILUSTRACIÓN II
Franklin Díaz

Cartagena - Colombia
2011

INTRODUCCIÓN

Para empezar esta investigación seria lógico preguntarse ¿Qué es un cigarrillo?, puesto que la mayoría de los consumidores por lo general no tienen una definición correcta sobre este. Casi siempre los principales consumidores más que por sentir la necesidadde fumar lo hacen por moda o para pertenecer a un grupo social determinado; esto principalmente se da en los adolescentes y estudiantes universitarios, lo cual es un problema que aqueja a muchos sectores de la sociedad puesto que a pesar de las imágenes fuertes que muestran las cajetillas de cigarros, la eliminación de publicidad en todos los medios de comunicación, las nuevas leyes estipuladas ylas innumerables campañas para evitar el consumo la población de fumadores sigue creciendo cada vez mas.

¿QUE ES CIGARRILLO?
El cigarrillo o cigarro,  es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
COMPONENTES

Loscigarrillos modernos tienen mucho más que tabaco. Contienen nicotina que es una droga altamente adictiva y que se encuentra en forma natural en la planta del tabaco. Esta droga se maneja con mucha precisión para aumentar su adicción, además se mezclan cientos de aditivos que van desde endulzantes hasta compuestos amoniacales, todo esto, casi siempre, sin controles gubernamentales, ni pruebas delaboratorios, reportes o vigilancia. Aunque las compañías tabacaleras por lo general alegan que muchos de los aditivos que usan están aprobados para el consumo humano, no mencionan que al someterlos a altas temperaturas, las propiedades químicas de los mismos se alteran, haciéndolos en consecuencia, potencialmente tóxicos y /o activos desde el punto de vista farmacológico.
Los aditivos tales como elamoníaco, eleva los niveles de ph en el humo del cigarrillo, generando altos niveles de "nicotina libre" la cual puede absorberse más rápidamente en el organismo que la "nicotina confinada"
Se agregan endulzantes y sabores artificiales de manera tal que enmascaran el desagradable sabor del cigarrillo haciéndolo más agradable para los niños o para los individuos que se inician en su consumo. Alguno deestos aditivos enmascaran el olor y la visibilidad del humo de segunda mano o humo pasivo. De esta manera ponen en peligro la salud de los no fumadores y socavan los argumentos a favor de leyes que promuevan ambientes cerrados libres del humo del cigarrillo.
El mentol y otros aditivos se usan con la finalidad de adormecer la garganta de forma tal que los fumadores no sientan los efectos irritantesdel humo del cigarrillo.

VENTAJAS DEL CIGARRILLO

* Que en los fumadores hay menor incidencia  de colitis ulcerativa. Pero en realidad son mucho mas los efectos negativos que positivos del tabaco.
 
* Debemos recordar que el tabaco tiene  muchísimos principios activos diferentes  que en la actualidad están siendo estudiados, y suponemos que alguno(s) de ellos son los responsables desu beneficio a favor de la colitis ulcerativa.
  
* Que el tabaco favorece a la osteoporosis.
 
* Que cuando se produce el abandono del hábito tabaquito se reduce el riesgo de cáncer de manera importante después de 10 a 15 años.
 
* Que el cáncer de pulmón en estados iniciales, cuando hay mejores posibilidades de curación no da sintomatología.

 Las "ventajas" se dan a la sombrade otros padecimientos en el consumidor. Sirve de tranquilizante (A menos de que seas muy nervioso no sirve de nada). Ayuda al estreñimiento crónico y te mantiene despierto (No sirve de nada, si haz dormido bien no lo necesitas)

En cualquier "beneficio" siempre son a corto plazo, las afecciones de fumar son a largo plazo, por eso es necesario pensar en las consecuencias de fumar cualquier...
tracking img