El Cine Como Medio Publicitario

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
3.3 CINE
Otro método para comunicar mensajes publicitarios cada vez más común consiste en la promoción de productos o servicios en los cines. Los comerciales que se muestran antes de las películas y avances, con patrocinios locales y nacionales, sustituyeron a las caricaturas, además, se colocan anuncios en el recibidor de los cines, quioscos, en vasos de palomitas de maíz y bebidas. Porejemplo Coca-Cola Co. Anuncia a menudo su marca insignia en cines. PepsiCo, Sears, The Gap y Target también se valen de este medio, al igual que muchas otras compañías. Entre más de la mitad de los cines proyectan anuncios antes de la película. La tasa de crecimiento promedia 20%. En videos, las compañías colocan anuncios antes de las películas y en las caricaturas correspondientes. PepsiCo se hacepublicidad en el (video de El Rey León va precedido de 10 minutos de publicidad; si el lector ha rentado una película de Disney, ¡bien lo sabe!) El gobierno canadiense proyecta sus spot stay in school (asiste a la escuela), sabedor de que las películas son una forma de llegar a jóvenes de 12 a 17 años. Decenas de anunciantes utilizan este medio, como Sega AT&T y DeBeers.Imagenes tomadas de: http//:www.wikipedia.com.mx/
La reacción de los consumidores a los anuncios en los cines es mixta. Es diversos estudios se comprueba que muchas personas piensan que los anuncios son molestos o muy molestos. Sin embargo, en una muestra nacional de cinéfilos de Advertising Agel Gallup, 35% se pronunció contra la prohibición de anuncios en los cines y otro21% no tenía en claro si debería promulgarse tal prohibición. La encuesta se realizó después de que Walt Disney Co. Anunció que dejaría de proyectar sus películas en cualquier cine que incluyese publicidad junto con los filmes. Aunque los anunciantes se molestaron mucho, Disney todavía mantiene su prohibición de anuncios y algunas cadenas de cines también se rehúsan a aceptados.
Adam Snyder, dela revista Brandweek, cree que promover las películas es aceptable, pero que es probable que los consumidores reaccionen negativamente ante los excesos. Sin embargo, Blake Thomas, vicepresidente de marketing de MGM/UAHome Entertainment, afirma: “En teoría, podemos vender tanto tiempo al aire como queramos, pues los anunciantes no resisten la tentación de llegar a decenas de millones deconsumidores”.

Publicidad y promoción, Belch & Belch. Pág. 486

3.3.1 FUNCIÓN DINÁMICA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas de la publicidad en cines Los cines representan diversas ventajas para los anunciantes, como las siguientes.
1. Exposición. El número de personas que va al cine es considerable: en 2001, se vendieron en EUA más de 1 490 millones de boletos. Las ventas totalizaron másde 7 700 millones de dólares anuales. Y continúan en ascenso.
2. Estado de ánimo. Si a los asistentes les agrada la película, ese estado de ánimo se transfiere al producto anunciado.
3. Costo. El costo de la publicidad en cines varias de uno a otro. Sin embargo, es bajo en términos del costo absoluto y el relativo por exposición.
4. Rememoración. Las investigaciones muestran que al díasiguiente casi 83% de los asistentes al cine recuerda los anuncios que vio en él . Ello contrasta con 20% de rememoración en el caso de la televisión.
5. Cantidad de publicidad. La falta de exceso de publicidad es otra ventaja de anuncios en los cines. En muchos, se limita su cantidad.
6. Proximidad. Muchos cines de localizan en centros comerciales o cerca de ellos, de modo que losclientes potenciales están “a la vuelta de la esquina”. (De quienes van al cine, 73% combinan esa actividad con comer fuera de casa, y 69%, con las compras.)
7. Segmentación. Una ventaja clave de la publicidad en cines es la posibilidad de llegar a segmentos demográficos específicos. El perfil de los cinéfilos es superior al promedio en los niveles de estudio e ingresos. Los títulos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine como medio publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • Revistas como medio publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • Television Como Medio Publicitario
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • El cine como medio ideológico
  • Prensa y revista como medio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS