El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se realizo para dar a conocer en una forma resumida la evolución que ha sufrido el cine con el pasar de los anos debido a aquellas inquietudes de hombre ante determinados descubrimientos accidentales de los cuales ha sido testigo.

En el desarrollo del trabajo nos daremos cuenta de que este campo empezo en una forma muy rudimentaria,y que con nuevos inventos ydescubrimientos se ha llegado a trabajos en la materia que son verdaderas obras de arte,esto producto de la constante busqueda del hombre hacia nuevas experiencias pensando siempre en su desarrollo y en una vida mas comoda.

CINE

Es el Arte y técnica de representar el movimiento por medio de los aparatos a los cuales sus inventores dieron el nombre de cinematógrafo.

HISTORIA:
El movimientode un objeto fue registrado por primera vez como una sucesión de fotos fijas por Eadweard Muybridge (1830 - 1904 ) en 1877. Para ello usó 12 camaras ( más tarde ,25) provistas de obturadores muy rápidos . A medida que un caballo galopaba o trotaba por delante de ellas las disparaba una a una rompiendo un cordel o por medio de contactos eléctricos . Mas tarde , Muybridge extendió su técnica amuchos otros temas ,usando el principio de los juguetes de imágenes animadas (como el zootropo )para crear la ilusión de movimiento .

Thomas Alba Edison (1847-1931)fue el primero en usar una pelicula flexible para mostrar con un serie de fotos una imagen en movimiento.Su “kinetoscopio”fue exhibido por primera vez en 1889 llevaba una bobina continua de 15 mtrs de pelicula que discurria por lamáquina mediante una manivela.Con un obturador de disco,de giro sincrónico se iluminaba cada imagen contra un visor, por el que miraba el operador.Produjo las primeras imágenes animadas.

El Fusil Fotográfico,construido por Etienne Jules Marei (1830-1903)en 1882,fue el primer dispositivo de cámara única que captaba una serie de 12 pequenas fotos sobre una placa fotográfica circular giratoria

Lavisión de peliculas fue revoluciopnada por los hermanos Lumiére en 1895 al desarrollar el primer proyector,el llamdo cinematógrafo tal como ocurre en un proyector moderno,la película iba intermitenteme de una bobina a la otra pasando por una ventanilla;una fuente de luz regulada por un obturador proyectaba imagenes sucesivas mediante un objetivo.Las peliculas de cine fueron un éxito inmediato:ensólo una década,la industria cinematográfica era ya una realidad.

La cinematográfia es fotografia en movimiento.Se obtiene proyectando,por medio de un cinematógrafo,una sucesiónde fotografias las cuales por efecto del fenómeno de la persistencia de las imágenes en la retina,recomponen el movimiento y dan ilución a la realidad.Inicialmente en el cine mudo,la cadencia de toma y de poyección erade 16 imagenes por segundo,al convertirse en sonoro,la velocidad fue aumentada a 24 imagenes por segundo por necesidades tecnicas.

De hecho la cinematografia nacio en febrero de 1895.Cuando los hermanos Auguto y Luis Lumiere,franceses,patentaron un toma vistas automático llamado cinematografo.En un principio solo servia para inpresionar noticiarios,escenas cortas y de caracter comico.

En lostiempos primitivos del cine,para filmar se utilizaban escenarios con luz natural que producia las mas extranas sombras,los tecnicos vieron la aceptación que tuvieron las prmeras cintas cinematograficas se preocuparon por perfeccionar aquel efecto que era solo un balbuceo de lo que es el cine hoy dia En Europa se estudiaba la forma de utilizar luz artificial en el escenario y en Francia e Italia seproducieron los primeros estudios con los cuales se filmaron las primeras peliculas de tipo serio y comico que se exportaban a todas partes del mundo.

La industria cinematografica que va desde 1914 a 1925 donde se empieza a hablar de cine sonoro;los hermanos Warner inventaron un aparato llamado “Vitaphone”que sirvio para suprimir los titulos y cambiarlos por palabras.

En algunas de las...
tracking img