El Cine

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El Cine

“El Cine” (palabra proveniente de la cinematografía) , es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida para producir una sensación de movimiento , creándose de esa manera un filme. La palabra cine , también deriva a los teatros y de las salas cinematográficas en las que se proyectaban dichas películas.
El cine , también fue un neologismo derivado del griego Kiné y grafos , loque daba a explicar que trataba de una “Imagen en movimiento”. La primera presentación de una escena fue en el año 1888 , que era un conjunto de imagenes a mano que al ser reproducidas mostraban a una pareja caminando , por Louis Le Prince.

El cine es considerado un arte , por lo que era llamado el séptimo arte , ya que era el conjunto de una animación “casera” mas una narración ; pero ahora ,por la diversas derivaciones del cine, es difícil de definir.
El Cine que consta de guionistas , personajes , narración , etc , y en la que se considera como autor al director , se les conoce como manifestaciones artísticas o Cine Arte.

El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de Diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en variossentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientoscinematográficos y cinematografías nacionales.


Los Hermanos Lumière y los inicios de los Filmes

Hijos de Antoine Lumière,Louis Nicolás y Louis Jean,crearon el cinematógrafo(primera maquina que era capaz de grabar escenas) , siendo así como se pudo dar paso al cine mudo , que constataba de una historia animada sin dialogo ni sonido (puede poseer algunos diálogos escritos como una imagen).
Alprincipio el Cine mudo era una atracción menor , incluso de feria , pero luego de que George Méliès incluyera efectos especiales a los filmes , causando gran atracción en todas las personas. Así a principios del siglo XX se empezaron a fundar pequeñas empresas cinematográficas ; pero todavía había un problema, la falta de sonido , lo que solucionó con musica producida por un Piano y por la voz de unnarrador.
Luego en el siglo XX se establecieron los Derecho de Autor , y se crearon la primeras Franquicias Cinematográficas.


El Cine actual , posee dos “puntos base” , que son los famosos Hollywood y Bollywood (El Hollywood asiático , situado en Bombay).

HOLLYWOOD

Situado en el estado de “California” siendo un barrio de Los Ángeles , es el corazón de el cine , desde su principio hastala evolución de el . En Hollywood nacieron y se desarrollaron grandes empresas como “Universal Pictures” , “Fox Films” , “Columbia Pictures” y “Warner Bros”.
Hollywood se desarrolló oficialmente en el año 1911 después de que las grandes compañías cinematográficas se trasladaran a California , producto a sus largos días de escasa nubosidad , Hollywood recibe ese nombre ya que las productorascompraron un rancho de grandes espacios llamado Hollywood.
Ya en la actualidad , los terrenos de Hollywood se han vuelto cada vez más costosos , por lo que muchas empresas se han trasladado a la periferia de estos terrenos , haciendo que hoy en día Hollywood sea una marca nostalgica , en comparación a su pasado.

BOLLYWOOD
Es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográficaen Hindi ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood .
Bollywood , es parte de la cultura Hindú , las películas creadas allá , son en diferentes idiomas ; pero lo más particular de las filmaciones es que combinan las filmaciones tradicionales con Danzas hindúes combinadas con danzas populares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS