El Cliente Ante Todo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El cliente ante todo

Ideas principales:
- Principio de boomerang: si tratamos bien y satisfacemos a los clientes volverán. Los trabajadores tenían que olvidar el método tradicional (nuncaquedarse corto, siempre pasarse) y aprender que era más importante conseguir que el cliente volviera que conseguir que comprara más. Lo importante es obtener los beneficios a largo plazo.
*ejemplo: uncliente está mirando los diferentes jabones para la ropa, el trabajador que observa que el cliente tiene problemas y por lo tanto dejas lo que estás haciendo y le ayuda a buscar un jabón que le pueda irbien según sus necesidades. El cliente se queda satisfecho y por lo tanto volverá.

- Convertir-se en un cliente: tenemos que pensar antes en los clientes que en nosotros, para satisfacer al clientey que no busque su satisfacción en otros lugares.
*ejemplo: una clienta no le gusta el supermercado porque solo tiene la opción de comprar la carne a granel, y ella la prefería en bandejas para asísaber el importe exacto que le iba a costar. En este caso para “convertirnos en clientes”, podemos pensar en poner las dos opciones, por una parte la carnicería y por otra el bandejero. Así losclientes tendrían un servicio más, y podremos satisfacer más necesidades.

- Escuchar al cliente: tenemos que tener la habilidad de saber escuchar. Primero tenemos que crear métodos en el cual tengamosuna visión global de lo que piensan nuestros clientes mediante diferentes instrumentos, todos los trabajadores tienen que formar parte de este método. Segundo, los directivos de la empresa son laspersonas más adecuadas para aplicar los métodos de escucha, ya que no se puede pretender conocer bien al cliente con información de segunda mano. Tener este contacto directo proporciona adaptarserápidamente a los cambios. Y Tercero, tenemos que aceptar las criticas, para así saber lo que no les gusta a los clientes y poder cambiar. Tenemos que ser nosotros los que busquemos la solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cliente Ante Todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente antes todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente ante todo
  • el cliente ante todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS