El cliente ante todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

EL CLIENTE ANTE TODO

Este libro trata sobre la vida profesional de Feargal Quinn, un señor que comenzó a adquirir experiencia en el servicio al cliente con el negociofamiliar de su padre (un centro de vacaciones).

Este hombre entró en el negocio del comercio montando un pequeño supermercado, que con el tiempo y el buen servicio al cliente se ha convertido enuna de las mas importantes cadenas de su país.

Feargal Quinn sabia que el éxito de su negocio dependía exclusivamente de que el cliente volviera otra vez a comprar en él, y sabia que la vida o lamuerte de sus comercios estaba solo en manos de ellos, de que salieran contentos con el servicio y la calidad de sus productos. Por ello puso todo su empeño en que todas las personas de su empresatuvieran su mismo punto de vista.

Para conseguir sus objetivos ideo estrategias innovadoras, como poner guarderías en los establecimientos para que las madres hiciesen la compra con mastranquilidad; fabricar salchichas frescas todos los días y a la vista del publico para que se pudiese apreciar su calidad; instalar panadería propia para satisfacer las necesidades de sus clientes cuando enotros sitios no había pan algún día de la semana, etc...

Todo esto con el único propósito de satisfacer todas las necesidades de sus clientes y asegurarse su fidelidad.

También se dio cuenta dela importancia que tiene la impresión que se llevan los clientes al salir de nuestro establecimiento; si la impresión es buena no solo volverán sino que además sus buenos comentarios harán que másgente venga a comprar. Por el contrario si su experiencia en la compra ha sido mala, casi seguro que no volverá mas, se ira a otro sitio a comprar y además mucha gente se enterara del trato recibido, porlo que es posible que esa gente reciba una mala impresión y no venga a comprar a nuestro establecimiento.

Otra de las ideas que le funciono fue la de preocuparse en saber cuales eran las...
tracking img