El cliente interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que significa el cliente interior?
Los clientes internos son los empleados, esto quiere decir que cuando eres empleado de una empresa, tus compañeros de trabajo son tus clientes internos, y laspersonas que visitan y compran en tu empresa son tus clientes externos.
Son personas que compran productos o servicios. De manera deductiva generalmante las personas que compran los productos y/oservicios que las empresas producen o comercializan, son externas a las mismas se deduce que las empresas no pueden existir sin clientes externos, que compren productos y/o servicios, y éstos en general nopertenecen a las empresas, son externos a ellas. Se darán ocasiones en las cuales los miembros de una empresa resultan comprando a la empresa para la cual laboran, formando la excepción de esteconcepto, por eso afirmo que en su mayoría los clientes tradicionales no pertenecen o no son miembros de las empresas, sino todo lo contrario, son externos a toda su estructura orgánica.

El ConceptoModerno
El concepto de “cliente” evolucionó hacia el cliente de las empresas, así, se llega a la siguiente definición de “cliente”, es "aquella persona que solicita (sin comprar) un servicio". Lasdiferencias entre lo que es un producto y un servicio:

La primera consiste en que el producto es tangible y el servicio intangible. El concepto "tangible" significa que el cliente percibe el producto através de los sentidos, así mira el televisor, escucha el radio, huele el pollo, como también lo gusta y puede tocarlo; por el contrario, el servicio, no. Sólo se percibe la satisfacción a través delcomportamiento del vendedor. El "servicio al cliente", deriva del verbo "SERVIR", de ahí que signifique, "disposición o indisposición para servir a otros". Si existe disposición el servicio serábueno, si lo que prevalece es la indisposición, los vendedores siempre darán un servicio que resultará malo.

La segunda diferencia explica que el producto es el resultado de un proceso de producción,...
tracking img