el clima

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.B. GERMÁN FLEITAS BEROES
CAMAGUÁN ESTADO GUÁRICO
























PROF.
CARMEN LOZADA



PARTICIPANTE:
ARIAS GREIMAR
FIGUEROA INDIANA
INFANTE RODRIGO
MATERAN KAILYN
PADILLA CÈSAR

1er Año “A”






CAMAGUÁN, DICIEMBRE DE 2.012
El TiempoAtmosférico.

Se define como la condición de la atmósfera en un momento o lugar terminado. Dicha condición es cambiante varía de un momento a otro o de un lugar a otro. El tiempo constituye en el estado atmosférico momentáneo de un lugar, pero por eso hablamos del tiempo (no del clima).

Los cambios del tiempo atmosférico son: temperatura, presión, vientos, humedad y precipitaciones. El cambio delclima es producto del promedio de los estados del tiempo atmosférico, calculado durante un periodo bastante largo (entre 10 y 30 años); por ello, mientras el tiempo atmosférico es variable, el clima es estable y permanente.

El Clima.

La determinación de las características que definen el clima deriva de una investigación científica (meteorología y climatología) prolongada de la condición dela Atmósfera (fenómenos meteorológicos) de una región específica

El clima es la generación de los estados del tiempo atmosférico, investigado y calculado mediante la observación en un lapso largo.


Elementos de Clima. Aparto Meteorológicos

La Temperatura.

Es el grado de calor que posee el aire en un momento y lugar determinados; se consigue en la atmósfera y en cualquier otrocuerpo de la tierra, hay lugares cálidos y fríos; ese grado de calor existente en la Atmósfera es el que recibe el nombre de temperatura atmosférica, la cual se origina por la influencia de la energía solar.


La troposfera y la estratosfera se calienta indirectamente, de abajo hacia arriba; primero se calienta la Hidrosfera y La litosfera y luego por irradiación del calor de estas, escuando se calientan las capas nombradas de la atmósfera. Este proceso designa con el nombre de diatermancia atmosfera.


En el Proceso de Calentamiento de la Troposfera se Cumple los Siguientes Pasos:

Insolación: que es la incidencia de los rayos solares sobre la superficie de la Litosfera e Hidrosfera (los rayos de sol pasan a través de la Estratosfera y Troposfera sin calentarlas);Absorción: es cuando la Litosfera y la Hidrosfera absorben el calor solar.

Irradiación: es cuando la Litosfera e Hidrosfera emiten el calor hacia la atmosfera.

Absorción atmosférica: que es cuando la Atmosfera se calienta mediante la absorción del calor irradiado por la Litosfera y la Hidrosfera.

Cómo Medir la Temperatura.

El Termómetro; es un aparato que contiene mercurio o alcohol yuna escala graduada en grados centígrados o Fahrenheit. El punto de fusión en la escala centígrada es de 0 ° y en la escala Fahrenheit es de 32°; y el punto de ebullición es de 100° en la escala centígrada y de 212° en la escala Fahrenheit. El termógrafo; es un aparato que registra la temperatura gráficamente.
Precipitación.
Es la caída de agua en forma líquida o solida. Se produce cuando elvapor de agua se condensa en la Atmosfera originando las nubes. Cuando la condenación se produce a una temperatura superior a 0°C la precipitación es solida (nieve o granizo).

La lluvia es la caída en forma líquida del agua contenida en la atmosfera. Las lluvias pueden ser:

Orográficas, cuando se produce por la presencia de una montaña que provoca el ascenso de los vientos y con ellos lacondensación de la humedad que transportan. Es lo que ocurre en barlovento (Venezuela, edo. Miranda) con los vientos alisios del noreste.

De convención. Se produce como consecuencia del ascenso de una masa de aire que al calentarse se eleva cargada de vapor de agua, produciendo la condensación de dicho vapor y su precipitación posterior.

El pluviómetro (del latín pluvia y del griego metrón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS