el cobre

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Características de Saturno:
Saturno es el séptimo planeta del sistema solar.

Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos con un ecuador que sobresale formando un esferoide ovalado.Es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.

Se caracteriza por tener siete anillos que rodean al planeta y que hacen deeste astro, uno de los objetos más hermosos del sistema solar. 

El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano delos planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante.

Las partículas que habitan en los anillos de Saturno giran a una velocidad de 48 000 km/h, 15 veces más rápido que unabala.

Los diámetros ecuatorial y polar son de 120 536 y 108 728 km, respectivamente.

Los otros planetas gigantes son también ovalados pero no en tan gran medida. Saturno posee una densidadespecífica de 690 kg/m3, siendo el único planeta del Sistema Solar con una densidad inferior a la del agua (1 000 kg/m3).

El planeta está formado por un 90 % de hidrógeno y un 5 % de helio. El volumendel planeta es suficiente como para contener 740 veces la Tierra, pero su masa es sólo 95 veces la terrestre, a causa de la ya mencionada densidad media. Los 30.000 km exteriores del planeta estánformados por una extensa atmósfera de hidrógeno y helio.

El periodo de rotación de Saturno es incierto dado que no posee superficie y su atmósfera gira con un periodo distinto en cada latitud.La atmósfera de Saturno posee un patrón de bandas oscuras y zonas claras similar al de Júpiter aunque la distinción entre ambas es mucho menos clara en el caso de Saturno. El viento está dominado por unaintensa y ancha corriente ecuatorial al nivel de la altura de las nubes que llegó a alcanzar velocidades de hasta 450 m/s y que están formadas principalmente de amoníaco.


Forma parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS