neutralidad vs direccionalidad

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
TRAYECTO IIIII
FUNDACION MISION SUCRE





INFORME
CONTRATACIONES PÚBLICAS PARA LOSCONSEJOS COMUNALES







Elaborado por:
Mota Ana C.I.8.604.513
Profesor: Abogado. Leya Morillo
Los consejos tienen la misión de nombrar una comisión de contratación comunal regida por laley siguiendo tres modalidades como consulta de precios, concurso abierto y concurso cerrado ya que además es la instancia básica de planificación donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúalas políticas públicas.

La aprobación la realiza la Asamblea de Ciudadanos, los candidatos deben tener 2 años, en su mandato, no debe existir una reelección.
La máxima autoridad es la Asamblea deCiudadanos, los cuales si no lo aprueban no hay contratación.

Así mismo se encuentra las oficinas de Atención al Ciudadano, la cual se encuentra personal calificado para dar accesoria en cuanto alas área Legal, Financiera y Técnica.

Se nos instruyó sobre cómo se debe hacer la selección de contratistas; garantías legales de cumplimiento de contrato; el paso a paso de los tres procedimientosque regula la ley; documentos que debe contener el expediente de la contratación.

El cronograma de las consultas de precio, los cuales se debe recibir 3 Ofertas, dando por aprobación la mejorofertada.

Las cuatro garantías que se debe tener antes de firmar un contrato son: Fianza de Fiel cumplimiento se debe buscar una Aseguradora Reconocida, Fianza de Anticipo, Fianza de responsabilidadCivil y Fianza Laboral.

El colectivo es Vigilante, garante de la ejecución de la Obra, administra los recursos de manera honesta, trasparente y eficientes, son los principios fundamentales para losConsejos Comunales.

La intención de la actividad es fomentar la participación ciudadana para que los miembros de los Estudiantes de Estudios Jurídicos y consejos comunales de la entidad obtengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectivo Vs Neutral
  • neutralidad
  • neutralidad
  • Neutralismo
  • El neutralismo
  • Neutralismo
  • Direccionalidad del sonido
  • Direccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS