El cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COBRE ES RECICLABLE

El reciclaje de cobre ofrece importantes oportunidades para conservar los recursos, minimizar los residuos y reducir el uso de energía – todasellas metas importantes para un desarrollo sustentable.
* Conservación de Recursos: 
El reciclaje de cobre tiene un efecto positivo fuerte sobre la conservación de losrecursos naturales para las futuras generaciones. El cobre no es “consumido” en el sentido de ser “agotado”. Más bien, es usado, reciclado y reutilizado. Se estima que undestacable 80% de todo el cobre alguna vez extraído está todavía en uso. Es más, hasta el 40% de la demanda anual de cobre a escala mundial se abastece a través de reciclaje. Estasaltas tasas de reciclaje disminuyen la necesidad de depender de la explotación de los recursos naturales para satisfacer las exigencias de la sociedad.
* Minimización deResiduos:
El reciclaje de cobre genera mucho menos residuos que la explotación de los recursos naturales. La chatarra de cobre pura se funde con facilidad y el proceso generapoco o ningún residuo. Las aleaciones de cobre y la chatarra mixta se procesan para eliminar impurezas, pero generan menos residuos que la explotación de los recursosnaturales.
* Conservación de la Energía: 
La energía requerida para reciclar el cobre es mucho menor que la que se necesita para la explotación de los recursos minerales. Lacantidad de energía requerida para reciclar cobre equivale casi al 25% de la energía necesaria para convertir el mineral de cobre en metal.
* Protección Ambiental: 
Elefecto general del reciclaje es la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente. El reciclaje de cobre tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente.
tracking img