El colapso de las microfinanzas en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLAPSO DE LAS MICROFINANCIERAS EN EL PERU
Llegará realmente el fin ?





Si bien es cierto el fenómeno de las Microfinanzas está alcanzando altos niveles de crecimiento y asu vez se ha convertido en uno de los principales indicadores de crecimiento económico en el país. Surge la interrogante entonces : en cuanto a que si el sistema microfinanciero está realmentepreparado para permanecer en el tiempo.
El Perú está creciendo gracias al dinamismo del sector privado, no hay duda, específicamente por la mediana, pequeña y micro empresa. No en vano representan cercadel 98.4 % del ámbito empresarial. Perú encabeza el nuevo índice mundial de clima de negocios para las microfinanzas. Es evidente que, a pesar de estar sintiendo aún los efectos de la crisis, estesector sigue creciendo y nutriendo a empresas y emprendedores emergentes.

Sin embargo la industria microfinanciera es más compleja que simples cifras, infraestructura de negociaciones y préstamosal sector de la pequeña y micro empresa. Está relacionada con los diversos tipos de tecnología crediticia, eficacia en el servicio al cliente , facilidad en el acceso al crédito, financiamiento decapital de trabajo, relación crediticia a largo plazo, asociatividad , garantías , adecuados controles internos y administración de riesgos .

La experiencia de las cajas municipales de ahorro ycrédito, cajas rurales, cooperativas de ahorro y crédito, Edpyme y diversas organizaciones no gubernamentales es vital para entender qué es la industria microfinanciera y cómo articularla con el desarrollodel país.

Algo muy resaltante que es resultado de la industria microfinanciera, es la generación de nuevos empleos (autoempleos). Por ejemplo muchas personas que eran ambulantes ahora gozan de unlocal comercial y son prósperos empresarios muchas veces formales .Pero debemos recordar que no todos los préstamos conducen hasta el inicio de un negocio.
La existencia de las cajas ha sido muy...
tracking img