El color en el diseño

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL COLOR
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo,que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz). Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondaselectromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes. La luz blancapuede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.
LA TEORÍA DEL COLOR
La teoría del color es un grupo de reglasbásicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinandopigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.
MODELOS DE COLORES
La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a la composición delcolor en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar uncolor mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios.
El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión encolores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto Modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene unamejor adaptación a los medios industriales.
Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:
* C = Cyan (Cian).
* M = Magenta (Magenta).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño-Los Colores
  • Color en el diseño
  • Colores diseño grafico
  • Diseño
  • Lenguaje del color en el diseño
  • Colores en Diseño Gráfico
  • Investigación De Diseño (Color Y Pregnancia)
  • diseño emocional- teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS