El Comercio

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1 Comercio se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.
2 Tipos de comercio
• Comercio mayorista
• Comercio minorista
• Comercio interior
• Comercio exterior
• Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial
•Comercio por cuenta propia
• Comercio por comisión

3 Actividades importantes del comercio
la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc. Inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes
4 Los principales pasos hacia la consolidación de estas iniciativas son los acuerdos de libre comercio firmado con los siguientes países: México, RepúblicaDominicana, Estados Unidos, Taiwán y Colombia.
5 emprendimiento: es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabraemprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente

6ARTICULO 9. TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER CASADOS COMERCIANTES, PUEDEN HIPOTECAR SUS BIENES RAICES PARA SEGURIDAD DE SUS OBLIGACIONES MERCANTILES Y COMPARECER EN JUICIO SIN NECESIDAD DE LICENCIA DEL OTRO CONYUGE, CUANDO EL MATRIMONIO SE RIJA POR EL REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES.
EN EL REGIMEN SOCIAL CONYUGAL, NI EL HOMBRE NI LA MUJER COMERCIANTES, PODRAN HIPOTECAR NI GRAVAR LOS BIENES DE LASOCIEDAD, NI LOS SUYOS PROPIOS CUYOS FRUTOS O PRODUCTOS CORRESPONDAN A LA SOCIEDAD, SIN LICENCIA DEL OTRO CONYUGE.
8 características de una persona emprendedora
No todas las personas están capacitadas para llevar a cabo un proyecto empresarial; por tanto es necesario reflexionar sobre las posibilidades de cada una, y tener en cuenta que quien quiera llevar a cabo un proyecto empresarial debe contar conlas siguientes cualidades:
Cualidades personales:
Disposición para asumir riesgos y capacidad para afrontarlos.
Capacidad de organización.
Capacidad de creación o innovación.
Poner ilusión y después seguir una línea de constancia en el trabajo.

Conocimientos profesionales
Formación técnica adecuada.
Formación gerencial.
Conocimiento del sector y sus características.
Experiencia detrabajo, a ser posible en el sector en que piensa competir.

9 pequeña empresa
Son parte importante de la economía Mundial. Estas tienen como propósito ofrecerle a su propietario un modo de vida confortable. Ej. Una pizzeria de un barrio, el florista que vende en una esquina, etc.
Buscan superar su condición de empresa pequeña lo antes posible. Son manejadas por un equipo de personas. Otro desus propósitos es alcanzar grandes utilidades de inversión.
10 que se necesita para emprender una pequeña empresa
Debe tener un mercado diferenciado, es decir, orientarse a cubrir una necesidad de un sector específico de clientes a los que aporte un valor añadido que no posea la competencia.
• La idea ha de ser técnicamente realizable. De nada sirve un magnífico producto que no se pueda fabricaro un servicio que no se pueda ofrecer.Ha de ser viable económicamente, de forma que la relación entre la inversión y su recuperación a medio plazo lo haga rentable y permita generar recursos suficientes como para financiar un futuro crecimiento.
• Debe sustentarse en una planificación detallada que incluya, entre otros, una estrategia de marketing e incluso un plan de contingencias que prevea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS