El comportamiento del hombre en las organizaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Organizaciones,
Comportamiento y Desarrollo Organizacional
Administración Recursos Humanos.
Introducción
Todas las organizaciones están constituidas por personas.
Las personas requieren delas organizaciones para poder alcanzar sus objetivos personales.
Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales, es por ello que las organizaciones estánconstituidas principalmente por personas.
Personas y organizaciones se necesitan y buscan alcanzar sus objetivos con un mínimo de costo, de tiempo, de esfuerzo y de conflicto.
Sin embargo losobjetivos organizacionales y los personales frecuentemente entran en conflicto.
Para disminuir los efectos negativos de esta interacción, se requiere del estudio y aplicación de la metodología que nosofrece el Comportamiento y Desarrollo Organizacional así como la Administración Recursos Humanos, ya que sin este esfuerzo cooperativo no podán ser alcanzados los objetivos, con sólo el esfuerzoindividual.
El comportamiento organizacional se encarga del estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la forma en la que las personas actúan dentro de las organizaciones, es una herramienta que nosayuda a comprender mejor la conducta de las personas en las organizaciones.
Los elementos clave del comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente. Con ladebida interacción y aprovechamiento óptimo de estos elementos, la organización puede lograr el éxito.
El desarrollo organizacional, es una estrategia educativa que nos ayuda a llevar a cabo elcambio planeado de la organización, tomando en cuenta los valores, las actitudes, las relaciones, el clima organizacional y el ambiente, se toma como punto de partida a las personas orientándolas hacia lamisión y objetivos organizacionales por medio de la estructura y diversas técnicas de organización.
El desarrollo organizacional destaca la importancia del comportamiento humano, el clima de...
tracking img