“La mayor satisfacción, el deber cumplido”

Presenta: Marcela Rocha Sánchez

El tema: El Compromiso del Maestro con el alumno

Comentario de la autora

Antes de que se inicie con larevisión del trabajo tengo que reconocer que todavía en la sesión número 5 no tenia elegido un tema, ya que no sentía el interés por algo en particular, pero fue justo cuando usted menciono que el tema denuestro trabajo se tenía que elegir en base a nuestra actividad profesional, y fue en ese mismo instante que me cayó el veinte y supe claramente lo que tenía que hacer.

Elegí este tema por que hoy endía me estoy enfrentando a unos de los retos más importantes para mí y que considero que me va a definir como persona y docente. Y es el cambio de ser maestra de preescolar a primaria. Se que muchaspersonas consideraran que no es un cambo tan drástico, pero para mi es un parte aguas de mi vida profesional, ya que tengo la obligación y la responsabilidad de resignificar mis conocimientos y dere-aprender lo que yo estudié y aprendí en mi época de primaria.

Mi trabajo tiene como finalidad plasmar con claridad la idea de lo importante que es que el maestro viva una vida con valores y lasaplique en su práctica profesional.

La mayor satisfacción….el deber cumplido

Para iniciar con la revisión de este tema es de relevante importancia establecer la definición de lo que en laactualidad se considera como maestro o docente, para Abraham Magedzo (2009) significa reflexionar sobre su rol, el saber pedagógico y didáctico en su relación con la sociedad del conocimiento y con laresponsabilidad ética e ineludible que se debe de tener hoy en la formación de ciudadanos capaces de contribuir a la transformación del medio que les rodea.

Para Sergio Hojman (2010) serdocente hoy, es una enorme responsabilidad la que, a la vez, se constituye en un privilegio singular, ya que se tiene la oportunidad de contribuir a la formación de personas.

Un cuestionamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Compromiso Del Docente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Compromiso-Del-Docente/2729100.html

MLA

"El Compromiso Del Docente" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Compromiso-Del-Docente/2729100.html>.

MLA 7

"El Compromiso Del Docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Compromiso-Del-Docente/2729100.html>.

CHICAGO

"El Compromiso Del Docente." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Compromiso-Del-Docente/2729100.html.