El computador y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.
el software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word.
Este software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y programas residentes.
Cuando se habla de un MS-dos, un WindowsXP, un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.
El Hardware es la parte fisica o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocarcomo el teclado o el mouse y es este hardware o parte fisica la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.
Haga clik sobre una imagen para ampliar su contenido.

El procesador La board La tarjeta de video

La tarjeta de sonido El moden La tarjeta de red

Otras tarjetas La memoria Unidades de disco

Monitores Impresoras y scaneres Cajas yperifericos

Procesador
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabricaprocesadores para otras empresas, como Transmeta.

El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.
La board
Tarjeta o placa central de circuitosen un equipo electrónico complejo (como una computadora personal).Laplaca madre también es conocida como motherboard, mainboard, baseboard, system board, placa/tarjeta base, etc. Él propósito más básico de las placas madres es proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre otros componentes del sistema

Tarjeta de video
De manera resumida, es lo que transmite al monitor la informacióngráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:
• Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixels).
• Coge la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma enuna señal analógica que pueda entender el monitor.
Estos dos procesos suelen ser realizados por uno o más chips: el microprocesador gráfico (el cerebro de la tarjeta gráfica) y el conversor analógico-digital o RAMDAC, aunque en ocasiones existen chips accesorios para otras funciones o bien se realizan todas por un único chip.
El microprocesador puede ser muy potente y avanzado, tanto o más que elpropio micro del ordenador; por eso algunos tienen hasta nombre propio: Virge, Rage Pro, Voodoo, TNT2... Incluso los hay con arquitecturas de 256 bits, el cuádruple que los Pentium.

Tarjeta de sonido
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión paracomputadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglésdriver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya...
tracking img