El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIÓN CERO
Aparecieron los primeros ordenadores analógicos: comenzaron a construirse a principios del siglo XX los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se calculaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
La generación cero que abarcó la década de lasegunda guerra mundial un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: EL COLOSSUS, este incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío y era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turíng para decodificar los mensajes de radio cifrado de los Alemanes.

Si prescindimos del requerimiento de una arquitectura VonNeumann, el ENIAC, que entró en servicio oficial el 15 de febrero de 1946, fue el primer ordenador electrónico digital de propósito general del mundo, mientras que el Colossus, un ordenador electrónico digital diseñado y puesto en servicio en Inglaterra en enero de 1944, habría sido el primer ordenador electrónico digital del mundo diseñado para un uso específico, en este caso descifrar losmensajes codificados de los alemanes.

PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958)
| En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Yse conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características: |
| |
* Usaban tubos al vacío para procesar información.
* Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
* Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
* Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad,generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
* Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba unesquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

* Segunda generación (1959-1964)
Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.
El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas.Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
* Transistor. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.
* Disminución del tamaño.
* Disminución del consumo y de la producción del calor.
* Su fiabilidad alcanza metasimaginables con los efímeros tubos al vacío.
* Mayor rapidez ala velocidades de datos.
* Memoria interna de núcleos de ferrita.
* Instrumentos de almacenamiento.
* Mejora de los dispositivos de entrada y salida
* Introducción de elementos modulares.

TERCERA GENERACION (1964 - 1971)

Circuito integrado desarrollado en 1958 por Jack Kilbry, miniaturización y reunión decentenares de elementos en una placa de silicio o (chip). Un menor consumo de energía y espacio, Aumento de fiabilidad, flexibilidad y capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta.
Generalización de lenguajes de programación de alto nivel, Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos en Computadoras en Serie 360 IBM.
Multiprogramación: Computadora que pueda...
tracking img