El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPUTADOR

Es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones las cuales las ejecuta por medio de cálculo sobre datos numéricos o bien sea copilando o correlacionando otros tipos de información ya que es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada y proporcionar información resultante bajo un control de un programa.

El computador tiene un conjunto dedispositivos a través de los cuales se comunica con el mundo exterior, los periféricos están constituidos por unidades de entrada y unidades de salida.

PARTES DEL COMPUTADOR

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.

➢ Software: Es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, unprocesador de textos o un videojuego. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a través del hardware de la computadora. El software también rige la forma en que se utiliza el hardware, como por ejemplo la forma de recuperar información de un dispositivo de almacenamiento. La interacción entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en inglésde 'sistema básico de entrada / salida'). Aunque, técnicamente, los microprocesadores todavía se consideran hardware, partes de su función también están asociadas con el software. Como los microprocesadores tienen tanto aspectos de hardware como de software, a veces se les aplica el término intermedio de microprogramación, o firmware.

➢ Hardware: Equipo utilizado para el funcionamiento deuna computadora. Se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla lacomputadora y le proporciona capacidad de cálculo.

Las partes de la computadora (aspecto físico: hardware), también llamadas dispositivos de entrada/salida (E/S), son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestra computadora.

➢ CPU (Unidad Central de Proceso)
Es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores ylas memorias que ejecutan las transferencias de información. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte mas importante del computador.

➢ Pantalla o Monitor
Es un periférico de salida y en su superficieluminiscente es en la que se reproducen las imágenes. Es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.
Las características de un monitor dependen de la calidad de la imagen y esta del número de píxeles que dispone y del número de colores que pueda mostrar.
Un monitor VGA muestra apenas 16 colores y una resolución de 640 x 480 (baja resolución).Un monitor SVGA llega hasta 16 millones de colores con resolución de 1280 x 1024 (altísima resolución).

➢ Ratón o Mouse
Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización.
Existen mouse que funciona con un cable conectado al computador y los que operan sincable y transmiten las órdenes por rayos infrarrojos (también llamado mouse inalámbrico).

➢ Unidad de Disquetes (o drivers de disquete)
Son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.
Operan grabando y leyendo la información sobre la superficie de un disquete, modificando sus...
tracking img