El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La utilidad del computador es tan interesante que ha llevado al hombre a irla reestructurando con el paso del tiempo, creándole herramientas que han servido para el mejor funcionamiento de la misma, lo cual le ha hecho la vida al hombre, ya que sin ella no se hubiesen logrado los avances que a nivel de la informática conocemos hoy en día. En este trabajo podremos conocer laimportancia que tiene la programación y la creación de la computadora la cual es una máquina que solo comprende las instrucciones que se le den en un determinado formato. Cada máquina reconoce y ejecuta un número de instrucciones diferentes que se agrupan en los distintos lenguajes de programación.

Cuando empezamos a utilizar un equipo de computación es normal que nos preguntemos, aun siendo novatoo no, que partes lo compone o como es su funcionamiento. Las partes físicas de una computadora llamadas hardware son las que comprenden todo el funcionamiento del computador, tales como los dispositivos de Entrada, almacenamiento y Salida respectivamente. Como no vamos a entrar mucho en detalles con estas variaciones, entonces aprendamos que se conforma nuestro equipo y su evolución con el paso delos años desde su creación.

 El computador
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
 Componentes de un computador.
En el computador existen dos componentes primordiales para que este pueda funcionar, sin ellos no puede serposible el funcionamiento del equipo, ellos son el Software y el Hardware, los cuales se describen a continuación:
Software:
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de lasaplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
Hardware:
Es el conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora, ya que corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físicoinvolucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida. Se reciben las entradas (datos), se les procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen lassalidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas, los cuales están clasificados de la siguiente manera:

1. CPU (Unidad central de procesamiento).
Es uno de los componentes principales de una computadora, este es un microprocesador fabricado en un chip de silicio el cual...
tracking img