el computador

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El Computador
Un computador es una máquina capaz de manejar y manipular datos de acuerdo a instrucciones, y además es capaz de generar resultados visibles en una pantalla o monitor.
Concepto de Computador Personal
Es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una sola persona a la vez.
Tipos de computadores
2.1.1. Desktop
Es un computadora de escritorio uordenador de sobremesa, es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.
Puede referirse a dos tipos de computadoras:
Computadoras de uso doméstico en hogares.
Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.
2.1.2. Laptop
Es unordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estarconectadas a una red
2.1.3. Notebook
Pequeña computadora personal con un peso entre 1 y 6 kilogramos, pensada para que pueda ser fácilmente transportable.
Características de las notebooks: Por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador AD/DC que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.
Un notebook es un computador portátil que se caracteriza por ser pequeño conmenos componentes
2.1.4. Ultra bookleft444500Es un tipo de ordenador portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado
2.1.5. Tablet
Es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.
2.1.6. MacEs como se conoce comúnmente a un Macintosh, siendo esta, la marca que cubre una amplia línea de computadores personales desarrollado, diseñado y comercializados por la empresa Apple. Famoso por su alta calidad de gráficos, su estabilidad, su potencia y elegancia, los computadores Mac son los más vendidos a nivel mundial.
El Mac fue lanzado el 24 de enero de 1984, mientras se transmitía elfamoso evento deportivo “Superbowl”. Mac fue el primer computador personal comercializado exitosamente, que presento entre sus características el uso de un mouse e interfaz gráfica de usuario
Parte Física (Hardware)
3.1. La Torre
Es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la CPU, la RAM, la placa madre, la fuente dealimentación, la/s placas de expansión y los dispositivos o unidades de almacenamiento: disquetera, unidad de disco rígido, unidad de disco óptico (lectora o grabadora de: CD, DVD, Blu-Ray).
Normalmente están construidas de acero electro galvanizado, plástico o aluminio.
3.2. El Monitor
El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o Multitáctil.
3.3. El Mouse
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora (ordenador). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en laque se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
3.4. El Teclado
Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
El Teclado está Dividido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS