El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Carolina Peña
Fundación Siigo

En esta oportunidad voy a tratar el tema del Embarazo en Adolescentes, como veremos es un gran inconveniente en nuestra sociedad, ya quemuchas mujeres adolescentes y hasta niñas hoy en día forman parte de este gran problema social, tanto es el drama y la ignorancia con respecto a este tema que pasan a formar parte de una simpleestadística que día a día va incrementando sus víctimas.

Podría comenzar diciendo que la verdadera dimensión del problema, llamado por algunas personas “epidemia”, se comprende mejor al observar de cercalas consecuencias del embarazo en una adolescente asustada. Para empezar, los cambios radicales que le esperan, no solo la afectarán a ella sino también a sus familias.

Los adolescentes seencuentran en una fase en la que, como su nombre lo indica adolecen, de muchas cosas y afectos, a eso sumémosle la intensificación de los deseos sexuales, y en este momento ya no podemos echarle la culpa ala ausencia de métodos anticonceptivos. Todo indica que entran en juego varias y diferentes cuestiones sociales y emocionales.

Diversos estudios revelan que muchas de estas jóvenes provienen dehogares rotos. Así pues, las familias disfuncionales pueden ser uno de los factores que contribuyen a este problema.

A veces, el embarazo es consecuencia directa de una violación. Para algunas de lasvíctimas, los abusos generan un dolor emocional que quizá se manifieste en el futuro en forma de conducta destructiva.

Por otro lado, algunas muchachas son víctimas de la curiosidad y del exceso deconfianza. Muchas experimentan con el sexo por curiosidad o a veces que piensan que se están perdiendo de algo muy bueno, y por supuesto la responsabilidad es nula.

Un periódico en Brasil destaca“En 1998, los servicios de salud nacionales atendieron 698.439 partos de chicas menores de 19 años; 31.857 de ellas tenían entre 10 y 14 años, edad en la que, admitámoslo, resulta absurda la...
tracking img