El Computador

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El computador

Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una granvariedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se leha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, enconjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento dedatos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otras personas, computadoras o componenteselectrónicos local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Sistema hardware

Elhardware se divide en hardware básico y hardware complementario.

Hardware básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione, estas son: monitor, placa base,teclado y ratón.

Hardware complementario: son dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara web, etc.

Elementos del hardware
-Dispositivos de entrada-Chipset (circuito integrado auxiliar).
-Unidad central de procesamiento (CPU).
-Unidad de control.
-Unidad aritmético-lógica.
-Unidad de almacenamiento.
-Memoria principal o secundaria (RAM-ROM)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS