El concepto de amor y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCEPCION DEL CONCEPTO DE FELICIDAD Y AMOR.

Este ensayo presenta algunas definiciones de que es el amor felicidad criticándolas para al final construir una desde la subjetividad del autor.Desde que nacemos hasta que llegamos a la edad adulta el ser humano percibe y expresa sus pensamientos de manera diferente a otros humanos. Es por ello que cuando se trata de buscar definiciones deque es amor y felicidad no se encuentra una que sea aceptada de manera universal.
Algunos conceptos de felicidad son los siguientes:

• Aristóteles el filosofo dijo: "La felicidad es unaactividad del alma conforme a una virtud perfecta”. Entonces la felicidad esta encada individuo pero esta se encuentra dentro de el no fuera de el, es decir la posesión de objetos materiales no nos dan laseguridad de que vamos hacer personas felices.

• Platón definió la felicidad como “lograr el equilibrio entre las partes del alma”; él divide el alma de los hombre en tres partes: Razón algobernar el alma por medio de ella se consigue la sabiduría, Espíritu el soporte que las pasiones proporcionan a la razón puede llamarse valentía y por ultimo Apetito: la regulación racional de los deseosconstituye la esencia de la templanza es decir que para el ser sabios, espirituales y regular los deseos nos hace personas felices; creo q no estoy muy de acuerdo con el por que entonces la felicidaddependerá de un equilibrio pero quien puede lograr un equilibrio en la actualidad.

• Mientras que Kant la define como “el estado de un ser racional en el mundo, al cual, en el conjunto de suexistencia, le va todo según su deseo y voluntad”. La ley moral no coincide con las leyes de la naturaleza y de la inclinación, leyes de las que depende nuestra felicidad, por lo que no necesariamentela persona buena va a ser feliz, o la mala infeliz, creo q esta definición esta mas apegada a la realidad, una vez tuve una experiencia yo pensaba que unas personas eran infelices debido a que no...
tracking img