El concepto de semiadverbio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro intento de analizar se limita a una categoría de adverbios, probablemente por las más polémicas del rumano (y de la lingüística en general) – los semiadverbios – estos siendo reducidos, enalgunos estudios de gramática a una serie de unidades lexicales de tipo: ba, chiar, da, doar, foarte, mai, nu, încă, deja, etc/ y sus parejas en español: todavía, incluso sí, sólo, muy, no, ya queaunque sean tratados como adverbios propiamente dicho se diferencian de estas desde el punto de vista funcional y semántico.
A diferencia de la mayoría de los adverbios que estén caracterizados poralguna autosuficiencia semántica y funcional en interior del enunciado, las unidades lexicales llamadas semiadverbios constituyen, en general, una integridad semántica y funcional junto con la palabrasignificante, indicando una gradación de la intensidad en conexión con la cualidad, la acción y expresando ciertas matices de los aspectos de la acción (mai lucrează/ todavía está trabajando, maiaproape/ más cerca, foarte delicios/ muy delicioso, etc)
Se necesita en primer lugar el fundamento teorético de los conceptos de “adverbio” y “semiadverbio”, pero también hace falta establecer unamodalidad lógica y correcta de interpretación lexicográfica de los semiadverbios.
De los datos obtenidos hasta el momento actual en el estudio del adverbio y grabados en los trabajos de síntesis olos de especialidad hemos podido realizar una descripción general del adverbio y sacar de relieve las particularidades de los semiadverbios:
1. Una primera observación de orden general es la que eladverbio rumano (y el adverbio español también) está interpretado como sistema taxonómico, formado de clases y subclases adverbiales caracterizadas formalmente e identificadas por un análisis fundado,de modo general, en nociones de metodología conceptual.
2. Semiadverbio es un término lingüístico bastante reciente que ha aparecido en la lingüística rumana en el año 1974 (¡!! Nota de subsol...
tracking img