El concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20782 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa de Formación de Grado en Construcción Civil - Misión sucre
Upata – Estado Bolívar



Jonathan Arevalo.
C.I: 18.520.022
Asesor: Carlos Frederks

Upata, Abril de 2010.

Introducción

El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida,prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
Ya sea que adquiera la forma de un camino de entrada amplio hacia una casa moderna, un paso vehicular semicircular frente a una residencia, o una modesta entrada delantera, el concreto proporciona solidez y permanencia a loslugares donde vivimos.

Contenido

INTRODUCCION.
 Antecedentes del Concreto.
 El concreto.
 Ingredientes del Concreto.
 Cementos Recomendables por sus efectos en el Concreto.
 Agua para concreto y sus Usos.
 Agregados para el concreto.
 Clasificación de los Agregados para el Concreto.
 Aditivos para el Concreto.
 Todo lo referente al concreto.
 Ventajas y desventajas delconcreto.
CONCLUSION.
REFERENCIAS ELECTRONICAS.

Antecedentes del Concreto

La historia del cemento es la historia misma del hombre en la busqueda de un espacio para vivir con la mayor comodidad, seguridad y protección posible. Desde que el ser humano supero la epoca de las cabernas, a aplicado sus mayores esfuerzos a delimitar su espacio vital, satisfaciendo primero sus necesidades de vivienda ydespués levantando construcciones con requerimientos específicos.
El concreto se elabora con arena y grava (agregado grueso) que constituyen entre el 70 y 75 por ciento del volumen y una pasta cementante endurecida formada por cemento hidráulico con agua, que con los vacíos forman el resto. Usualmente, se agregan aditivos para facilitar su trabajabilidad o afectar las condiciones de su fraguado.El concreto

El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
Ya sea que adquiera la forma de un camino de entrada amplio hacia una casa moderna, un paso vehicularsemicircular frente a una residencia, o una modesta entrada delantera, el concreto proporciona solidez y permanencia a los lugares donde vivimos.
En la forma de caminos y entradas, el concreto nos conduce a nuestro hogar, proporcionando un sendero confortable hacia la puerta.
Además de servir a nuestras necesidades diarias en escalones exteriores, entradas y caminos, el concreto también es parte denuestro tiempo libre, al proporcionar la superficie adecuada para un patio.
El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente se incorpora un cuarto componente que genéricamente se designa como aditivo.
Al mezclar estos componentes y producir lo que se conoce como una revoltura de concreto, seintroduce de manera simultánea un quinto participante representado por el aire.
Consecuentemente con ello, el comportamiento mecánico de este material y su durabilidad en servicio dependen de tres aspectos básicos:
1.
2. Las características, composición y propiedades de la pasta de cemento, o matriz cementante, endurecida.
3. La calidad propia de los agregados, en el sentido más amplio.
4.La afinidad de la matriz cementante con los agregados y su capacidad para trabajar en conjunto.
Las proporciones de los materiales del concreto deben permitir la mayor compactación posible, con un mínimo de cemento. Las proporciones de una mezcla se definen numéricamente mediante fórmulas, v. gr.: 1:2:4 que representa: "1" parte de cemento, "2" partes de arena, "4" partes de grava, al peso o...
tracking img