El Conejo de Pana
Lunes
Una mañana de Navidad, un niño llamado Juan recibió un conejo de pana. En cuanto lo vio, se sintió encantado con el conejo. Lo abrazó con fuerza, frotó su pelo blanco y cafémarrón y sintió su suavidad que daba deseos de abrazarlo. Luego, Juan puso el conejo en su repisa de juguetes.
AL conejo de pana le sorprendió la compañía con que se encontraba en la habitación.Había un león de madera sobre ruedas, una tropa de soldaditos de metal, botes mecánicos, una familia de payasos y un caballo balancín grande y gastado.
Pero se sentía solo porque los otros juguetes no leprestaban atención. El caballo viejo era el único juguete que trataba bien al conejo de pana. Le hablaba muy gentilmente todos los días y parecía ser muy sabio.
Pareces tan real… - le dijo un día elconejo al caballo. Juan te quiere muchísimo. Te abraza, te monta y parece muy contento.
Yo soy muy real le contesto el caballo. Tú puedes ser real también, si Juan te quiere bastante. Cuando te hayaquerido tanto que se gasten pedazos de tu pelo de pana y te veas desaliñado y opaco, entonces puedes ser real también.
Al conejo de pana no le gusto la idea de verse desaliñado, pero quería ser deverdad.

Martes
Juan parecía haberse olvidado del conejo, pero todos los días montaba al caballo. Lo abrazaba y lo acariciaba y lo quiso hasta que se convirtió en un caballo de verdad y salto por laventana de la habitación.
Una noche Juan estaba inquieto y no podía dormir. Seguí pidiéndole a su mamá que le contara otro cuento. Finalmente, su mama bajo de la repisa al conejo de pana, selo dio yle dijo con ternura:
Toma tu juguete. Te ayudara a dormir.
A veces, Juan lo apretaba tanto que apenas podía respirar. El niño le hablaba y hacia túneles bajo las sabanas, como si fueran madriguerasen las que Vivian los conejos de verdad. Al conejo de pana le gustaba esto y se preguntaba su algún día seria un conejo de verdad.
Paso el tiempo, y el conejo estaba tan feliz que no se dio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El conejo de pana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conejo-De-Pana/1419707.html

MLA

"El conejo de pana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conejo-De-Pana/1419707.html>.

MLA 7

"El conejo de pana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conejo-De-Pana/1419707.html>.

CHICAGO

"El conejo de pana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conejo-De-Pana/1419707.html.