El conejo de pana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conejo de Pana
Lunes
Una mañana de Navidad, un niño llamado Juan recibió un conejo de pana. En cuanto lo vio, se sintió encantado con el conejo. Lo abrazó con fuerza, frotó su pelo blanco y café marrón y sintió su suavidad que daba deseos de abrazarlo. Luego, Juan puso el conejo en su repisa de juguetes.
AL conejo de pana le sorprendió la compañía con que se encontraba en la habitación.Había un león de madera sobre ruedas, una tropa de soldaditos de metal, botes mecánicos, una familia de payasos y un caballo balancín grande y gastado.
Pero se sentía solo porque los otros juguetes no le prestaban atención. El caballo viejo era el único juguete que trataba bien al conejo de pana. Le hablaba muy gentilmente todos los días y parecía ser muy sabio.
Pareces tan real… - le dijo un día elconejo al caballo. Juan te quiere muchísimo. Te abraza, te monta y parece muy contento.
Yo soy muy real le contesto el caballo. Tú puedes ser real también, si Juan te quiere bastante. Cuando te haya querido tanto que se gasten pedazos de tu pelo de pana y te veas desaliñado y opaco, entonces puedes ser real también.
Al conejo de pana no le gusto la idea de verse desaliñado, pero quería ser deverdad.

Martes
Juan parecía haberse olvidado del conejo, pero todos los días montaba al caballo. Lo abrazaba y lo acariciaba y lo quiso hasta que se convirtió en un caballo de verdad y salto por la ventana de la habitación.
Una noche Juan estaba inquieto y no podía dormir. Seguí pidiéndole a su mamá que le contara otro cuento. Finalmente, su mama bajo de la repisa al conejo de pana, selo dio yle dijo con ternura:
Toma tu juguete. Te ayudara a dormir.
A veces, Juan lo apretaba tanto que apenas podía respirar. El niño le hablaba y hacia túneles bajo las sabanas, como si fueran madrigueras en las que Vivian los conejos de verdad. Al conejo de pana le gustaba esto y se preguntaba su algún día seria un conejo de verdad.
Paso el tiempo, y el conejo estaba tan feliz que no se dio cuentaque algunos pedazos de su hermoso pelo de pana se habían desgastado. Su cola estaba floja y se le había caído el color rosado de su nariz, donde Juan lo besaba.

Miércoles
La primavera llego y luego el verano. Juan se llevo el conejo afuera a jugar en la hierba y en el arenero. La arena hizo que el pelo del conejo se viera más opaco y desaliñado que nunca. Una vez, el niño olvido al conejo depana bajo un seto de flores en el jardín. Su papa tuvo que salir a buscar con una linterna, hasta que encontró al conejo, porque Juan no podía dormir sin él.
¡Vaya, vaya!, dijo el papa. Tanto alboroto por un juguete.
Juan estrecho con fuerza al conejo de pana.
NO es un juguete dijo es de verdad.
El conejo de pana escucho esto y se acurruco junto al niño con el corazón lleno de alegría.
JuevesUna mañana, Juan estaba enfermo. Cuando el conejo se acostó a su lado, sintió que tenía la piel muy caliente. Juan hablaba en sueños, y personas extrañas iban y venían por la habitación. El conejo de pana se metió en las madrigueras de la cama y se quedo escondido, pero cerca de Juan. Sabía que el niño lo necesitaba ahora.
Fue una época larga y triste. Juan estaba demasiado enfermo como parajugar con el conejo pero su juguetito recordaba todas las veces que se divirtieron juntos y se acostaba callado, cerca de él.
Por fin se le quito la fiebre. Juan se sentó en la cama y volvió a acariciar al conejo. SU mama y su ´papa entraron a la habitación con un hombre extraño al que llamaban medico.
Se puede levantar ahora, dijo el médico, y deben limpiar y desinfectar la habitación para matarlos gérmenes.
El médico vio al conejo junto a la almohada.
Y desháganse de ese animal de peluche, ordeno, es una masa de gérmenes cómprenle un nuevo a Juan.
Viernes
EL conejo de pana no podía creer lo que escuchaba. ¡Él era de verdad! ¡Él niño se lo había dicho! Pero aun así, ocurrí: tomaron al conejo, se lo llevaron y lo tiraron en un montón de basura, junto con unos libros viejos y...
tracking img