El conflicto armado colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE DE EVALUACION
* ¿En qué forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de la empresa?

Pueden afectar la rentabilidad de la empresa cuando se dejael disponible estático dejando pasar nuevas inversiones, compra de activos para mejorar los procesos en la empresa, cuando no se logra cumplir el ciclo de caja de la empresa, el cual consta de unacompra de inventarios para la venta, incremento de cartera y recaudo de la misma, y nuevamente la salida del dinero recaudado.

Afecta la rentabilidad cuando los días de cuentas por cobrar superan lapolítica de crédito y cuando los días de inventario superan los límites establecidos por la policitas de producción y mercadeo. Esto hace que la empresa quede en insolvencia de generar fondos para elpago de sus obligaciones.

* ¿Por qué se afirma q la razón corriente generalmente no es una medida eficaz para medir la liquidez de una empresa? ¿Qué análisis complementarios se deben hacer?Porque se presta para la manipulación de cuentas.
La liquidez de una empresa se mide con la productividad. Capital de trabajo neto (PKWN).
La observación del presupuesto de Efectivo y del estadode Flujo de efectivo, Se utilizan los índices de rotación.

* Una empresa tiene rotación de activos corrientes de 4 mientras que el estándar es 2. ¿En qué circunstancias podría decirse que dichaempresa no está en buena situación de liquidez, en lo que ha inventarios se refiere, aun con dicho índice de rotación?

El inventario se está tardando 180 días en rotar mientras q el estándaradecuado tendría q ser de 90 días, para lo cual se pueden estar presentando represamiento, perdidas por averías o por vencimiento.

* La empresa EL MISTERIO S.A presenta los siguientes índices:Índice objetivo
Razón corriente 3,0 2,0
Rotación de cartera 5,0 4,5...
tracking img