El conflicto que esta viviendo en este momento el medio oriente esta causando muchos problemas y estragos en algunos países del mundo pero en especial en todos los paises del medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto del norte de africa o del medio oriente
Consecuencias que ha producido el conflicto actual del norte de áfrica a los diferentes países del mundo incluyendo los países donde esta ocurriendo este hecho
Pregunta:
¿Debido al conflicto que se esta viviendo en el norte de africa, que consecuencias puede causar este hecho o en que se pueden perjudicar los diferentes países del mundo?Problema:
El conflicto actual que se esta viviendo en el norte de africa a causado muchos estragos, y puede seguir causando mas consecuencias que pueden perjudicar a los diferentes países principales del mundo. Como por ejemplo en la economia de los países , y en las intervenciones de países y de organizaciones internacional como la ONU, etc.
Argumentos:
El conflicto que esta viviendo eneste momento el medio oriente esta causando muchos problemas y estragos en algunos países del mundo pero en especial en todos los paises del medio oriente y del norte de africa como Yemen, Egipto, marruecos, libia tunez etc que son los que realmente están vivendo esto.pero realmente de este conflicto salieron consecuencias y muchas cosas mas que no solo perjudican a ellos si no que tambiénperjudican a los principales países del mundo. Este es un nuevo conflicto que se esta viviendo en el medio oriente, y se puede decir que no es un conflicto nuevo ya que hace parte de un conflicto que venia de hace mucho tiempo atrás y que aun seguía.
Los conflictos que hay en los países del norte de africa están ocasionando un impacto para la economía mundial. Una de las consecuencias de este conflictoes la subida del petróleo, y esto causa que las exportaciones e importaciones sean más caras y las empresas que operan en los mercados de estos países se estén viendo afectadas. Otra de las consecuencias es que los conflictos en el norte de africa están perjudicando a las empresas de salamanca y a las oportunidades de negocio salamnaquinas, y esta causando que el estudio de acciones de promocióninternacional estén en riesgo ya que el Gobierno quiere suspender la financiación pública a las Cámaras, dificultando el acceso de las pymes para el desarrollo económico. También la cámara de comercio de salamanca ha decidido parar varias acciones de internacionalización de el sector de la construcción, todo esto esta afectando mucho a la comunidad de salamanca y gracias a esto han habidodisturbios en salamanca.
Una de las consecuencias que causo las revueltas en el norte de africa fue que la crisis económica afectaba la economia global, pero mas que todo a la economia de los países europeos, también afecto el flujo de emigrantes a estos países y en especial a los jóvenes de el norte de africa, ya que esto era una esperanza para ellos porque de esos lugares conseguían trabajo.
Otraconsecuencia esque debido a la caída de los regimenes egipcio y tunecino, y a las revueltas en egipto las protestas se extendieron por algunos países causando la violencia, el alboroto y la muerte de la gente en estos países.
A raíz de las revueltas se empezaron a producir consecuencias económicas sobre todo en las movilizaciones en Egipto, se han producido grandes retrasos y el tráfico en elCanal apenas ha sufrido contratiempos a raíz de las revueltas, Y esto fue una de las causantes de que el petróleo subiera, y de que las grandes petroleras hayan cerrado sus oficinas en El Cairo dejando a muchas personas desempleadas y por eso tuvieron que repartir a los trabajadores extranjeros.

También debido a que la población del medio oriente quería un cambio de gobierno para sus paísesmuchos jóvenes se suicidaron para que el cambio o la transformación se iciera. Un ejemplo de Esto es lo que sucedió en la revuelta de tunez, cuando los tunecianos se canzaron y no aguantaron mas esto y miles de jóvenes en paro, reaccionaron y decidieron echarse a la calle para pedir un cambio, pero esto les causo la muerte. Y otro ejemplo claro es la del joven que se suicido prendiendose...
tracking img