Informe economico regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPIDEMIOLOGIA BASICA APLICADA A LOS SISTEMAS DE REPRODUCION PECUARIA

1) Una enfermedad infecciosa puede ser la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo—como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc.— o por priones. En el caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico,
como los gusanos, no se habla de infección sino deinfestación.


2) La infeccion puede transmitirse por el aire que se respira, los elementos o el agua potable; directamente a travez de la piel; o procedente de otra parte del cuerpo en la cual el organismono produzca efectos nocivos.
Agente etiológico o causal: Son las bacterias encargadas de desencadenar ciertas enfermedades.
Agente transmisor o vector: Persona o animal (generalmente un insecto) quetransporta el germen de una infección de una persona a otra o de un animal infectado a otro; por ejemplo, ciertas clases del mosquito son vectores del paludismo y la fiebre amarilla.
Contagio:Transmisión por contacto inmediato o mediato de una enfermedad específica o parasitaria.
Incubación: Período que transcurre entre la exposición a una enfermedad infecciosa y la aparición de primerossíntomas. No significa cuarentena.
Profilaxis: Conjunto de medidas encaminadas a evitar las enfermedades o su propagación.
Aislamiento: Término que tiene varios significados en medicina. Se utiliza sobretodo para designar la situación de un paciente al que se lo mantiene apartado de otras personas para evitar la propagación de una infección infecciosa, como la viruela. Puede mantenerse también, alpaciente en aislamiento durante el tratamiento de diversas enfermedades como la leucemia, cuyo tratamiento reduce la resistencia del organismo a la infección.
Tratamiento: Conjunto de medidas y accionesterapeuticas o higienicas que se ponen en practica para la curación o el alivio de las enfermedades o defectos: tratamiento hidroterápico, tratamiento por alta frecuencia.

2) es un agente...
tracking img