Conflicto del medio oriente

Es una problemática que afecta al estado de palestina y a todos sus vecinos, debido a la eventual creación de un estado judío allí; se ha manifestado particularmente en3 guerras durante el siglo XX (1948-1949) (1956-1957) y 1973
Al estar establecidos los judíos en palestina; sus principales representantes eran jaim weizzmann y David ben gurion
Este conflicto seha dado principalmente porque:
*el pueblo judío, que ha vivido a lo largo de la historia en diferentes países, en especial en Europa, donde no siempre ha sido bien recibido; reclama, bajo unmovimiento llamado sionismo, la creación de un estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo.
*Los sionistas reclaman que Palestina es el lugar que ellos deben ocupar para elcrecimiento espiritual y cultural del pueblo judío.
*El apoyo que el reino unido le ha dado a ls judíos para que creen su estado en Palestina, pero con la intención de hacer de esta una colonia suya y laintención de la ayuda del movimiento sionista.
*la intención oculta de los países fuertes de hacerse con el territorio del medio oriente, por sus riquezas en petróleo, y por ser un muy buen puntoestratégico; hasta tal punto que se involucran en los conflictos internos de la zona solo para ganar favoritismo y tener la posibilidad de colonización.
*el deseo constante por parte de los árabes y susvecinos de destruir a los Judios representados en su nuevo estado de Israel; sin aceptar ningún pacto con ellos.

Los principales acontecimientos de la problemática del medio oriente han sido:*en 1914 la entrada del imperio otomano (al cual pertenecía palestina) a la primera guerra mundial
*en 1917, la declaración de apoyo a la intención sionista de crear un estado judío en palestina porparte del reino unido con el fin de aliarse a este movimiento.
*la victoria sobre el imperio otomano, y por consiguiente la adquisición de palestina por parte del reino unido durante 30 años; en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Del-Medio-Oriente-Causas-Hechos/1157760.html

MLA

"Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Del-Medio-Oriente-Causas-Hechos/1157760.html>.

MLA 7

"Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Del-Medio-Oriente-Causas-Hechos/1157760.html>.

CHICAGO

"Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Del-Medio-Oriente-Causas-Hechos/1157760.html.