El Conocimiento Científico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
ALUMNO: GERARDO MIRANDA TOCRE PROFESORA: ROSARIO MEDINA ZEA GRADO Y SECCIÓN: 5to “B”

INTRODUCCIÓN
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidadapoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir.

HISTORIA
En el mundo griego,ciencia era episteme, es decir, el tipo de conocimiento superior. Así, tanto la ciencia como la filosofía eran tipos de conocimiento con pretensiones de universalidad, necesidad, inmutabilidad yeternidad. La episteme tenia poco del concepto actual de ciencia, ligado a la indagación observacional y experimental y de un carácter hipotético. La noción moderna de ciencia se elaboro en elRenacimiento, cuando se produjo la llamada Revolución Científica. Fue entonces cuando ciencia y filosofía se diferenciaron. Esto ocurrió porque algunas ciencias particulares se organizaron, determinaron susrasgos específicos y diseñaron su propio método.

Los dos elementos que diferencian al saber científico del filosófico fueron la experiencia entendida como experimentación y la aplicación de lamatemática al estudio de la realidad. Algunos autores consideran que el rasgo que caracteriza a la ciencia es su método.

DEFINICIÓN
Es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión devalidez, utilizando la reflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo una búsqueda intencional por la cual se delimita a los objetos y se previenen los métodos de indagación.

RACIONAL

No selimita a describir los hechos y fenómenos de la realidad, sino que Explica mediante su análisis para la cual elabora conjeturas, fórmulas, enunciados, conceptos, etc.

FÁCTICO
OBJETIVO METÓDICOInicializa los hechos, los análisis y luego regresa a éstos.
Los hechos se describen y se presentan cual son, independientemente de su valor emocional y de su modo de pensar y de sentir quien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS