El Conocimiento Científico.

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El conocimiento científico hacia una visión critica de la ciencia.



DESARROLLO:

1:

La tarea de la ciencia es la de explicar la realidad mediante leyes; tratar de describir la realidadpara así comprenderla, descubriendo las conexiones constantes entre los fenómenos.



2:

Una ley científica es una hipótesis de explicación; las mismas son proposiciones universales que establecenbajo que circunstancias ocurre determinado hecho, para ser considerada una ley primero deberá demostrar su veracidad. Por ejemplo: La ley de Mendel, conjunto de reglas básicas sobre la transmisiónpor herencia de las características de los organismos padres a sus hijos.

3:

A_ Predicción: Cuando ser observa un patrón, establecido previamente en una ley, y este se aplica a determinado suceso,uno podría adelantarse a lo ocurrido, por ejemplo: Se pude predecir el tiempo o catástrofes naturales basándonos en las leyes i/o estudios realizados sobre astronomía o meteorología, como prevenir untsunami y poder así tratar de contrarrestar la acción de este.

B_ Retrodicción: Interpretación de hechos del pasado por medio de las observaciones y leyes elaboradas posteriormente, por ejemplo:la Dendrocronología no permite calcular los años de un árbol partiendo del estudio de su tronco en sus anillos de crecimiento, llegando a descifrar la edad de restos fosilizados de arbolesprehistóricos.

C_ Observación: Consiste en el seguimiento y registro de un fenómeno de una manera atenta y objetiva, por ejemplo: Los cambios climáticos, desde hace décadas podemos ver las consecuencias delcalentamiento global, y mediante su seguimiento calcular sus consecuencias, cambios y expansión.

D_ Experimentación: Se provoca de manera voluntaria y controlada una situación, ello permite laverificación de una teoría, por ejemplo: Para comprobar los cambios de estado del agua basta con colocar un poco de agua a hervir para ver su estado gaseoso, congelarla para convertirla a un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS