El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la cienéga

Epistemología

2°B t/M

Ensayo

Katy Ivonne Vázquez Ruiz

Jesús Octavio Ayala Ramírez

10 de febrero de 2010

En este trabajo hablare de los temas ya vistos,a continuación daré una breve reseña de los objetivos mas relevantes de este periodo.

La epistemología es el estudio del conocimiento por su propia naturaleza una de las partes esenciales de lafilosofía. Y aunque el problema del conocimiento en general los filósofos antiguos y medievales se plantearon de formas muy distintas el problema del conocimiento, a partir de los racionalistas yempiristas. Este tema comenzó a ocupar un lugar preeminente en el pensamiento filosófico. Se denomina conocimiento al proceso que tiene lugar cuando un sujeto (el sujeto que conoce) aprende un objeto (elobjeto de conocimiento).

El método inductivo estudia los fenómenos y analiza los elementos para llegar a un concepto va de lo particular a lo general.

El método deductivo va desde la composiciónhasta la construcción el investigador hace esquemas lógicos realizados mentalmente basados con conocimientos teóricos. Va de lo general a lo particular.

En seguida les explicare los tipos deconocimiento: empirismo la razón es el único principio del conocimiento la única causa del ser humano es la experiencia. Racionalismo se denomina racionalismo a la doctrina epistemológica que sostiene lacausa principal del conocimiento “son innatos”. Realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes son percibidos; tienen una existencia independiente del propio ser percibido,estudia los hechos tal como son. Relativismo se dice que no hay una verdad objetiva; conduce al uso de la fuerza se dice que se puede aseverar todo o casi todo y que no es posible considerar una teoríamejor que otra. Se defiende la idea de que no hay verdades absolutas.

Por consiguiente hablare del idealismo y de los tipos de idealismo. En el idealismo pretende identificar lo real con lo racional...
tracking img