el conocimiento

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El conocimiento científico es un conocimiento real, basado en la razón y en el método científico de investigar el porqué de las cosas, sujeto a crítica y no dogmático. Parte de unas premisas y llegaa unos resultados. Si coinciden con lo observado, se mantienen. Sino se deshechan.

El conocimiento religioso, como tal, no existe. Son solo creencias.
No suelen admitir crítica y suelen serdogmáticas.
(Salvo que te refieras a la vertiente histórica de las religiones, de hechos verificados que han podido suceder).
Alguien que sea crédulo te dirá que también están verificadas, pero esoes sólo una opinión; al igual que la mía.

CONCEPTOS DE CONOCIMIENTO

* Conocimiento común: El conocimiento común cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por lapráctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.
Tiene lugar en las experiencias cotidianas, es yha sido respuesta a necesidades vitales, ofrece resultados prácticos y útiles, se transmite de generación en generación. Puede definirse como doxa o simple opinión que necesita ser comprobada a travésde razonamiento lógicos llegando así a la episteme, este conocimiento es el abstracto, al decir abstracto se entiende que no es un conocimiento verdadero. Para pasar de conocimiento empírico esnecesario indagar determinado conocimiento a través de los cuatro principios lógicos. El conocimiento empírico es que se va adquiriendo mediante la vivencias y experiencias, así también es trasmitido pormedio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor.
* Conocimiento científico: Es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata depercibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el por qué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin. El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS