el conocimiento

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Conocimiento.


Según, Bueno Campos, E. (2006), el conocimiento es la integración de un conjunto de informaciones, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y deuna experiencia, que ha sucedido dentro de una organización.

Según Aristóteles, el conocimiento es todo aquello que comienza en los sentidos, como nos demuestra la experiencia. Lascaptaciones de los sentidos son aprehendidas por el intelecto, generándose así el concepto.

Según Platón, el conocimiento es aquel que concierne a la inteligencia racional, en vez de la experienciay la razón utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertas cuyos objetos son universales y verdaderos; sólo las formas eternas constituyen el mundo real.

Según Descartesfilosofo, el conocimiento es un método de dudas, donde afirma que no se puede fiar de los sentidos, los sueños, ni pensamientos de otros, entonces se da cuenta que hay algo que es claro y de lo que puedeestar completamente seguro y esto es que duda, y si está dudando es porque piensa, y si piensa puede reconocerse a sí mismo como un sujeto que piensa.

Según Alavi y Leidner, el conocimientoes la información que el individuo posee en su mente, personalizada y subjetiva, relacionada con hechos, procedimientos, conceptos, interpretaciones, ideas, observaciones, juicios y elementos quepueden ser o no útiles, precisos o estructurables. La información se transforma en conocimiento una vez procesada en la mente del individuo y luego nuevamente en información una vez articulado o comunicadoa otras personas mediante textos, formatos electrónicos, comunicaciones orales o escritas, entre otros.
.
Según Muñoz y Riverola, el conocimiento es la capacidad que se posee para resolver un determinado conjunto de problemas

Según Ramon Garcia –Pelayo y Gross, el conocimiento es la noción, idea e infomacion de que se tiene conocimiento, también lo relaciona con el sentido, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS