El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El conocimiento como insumo estratégico de la nueva economía"

El conocimiento se ha convertido en el factor de generación de valor más crítico que la propia inversión física.
En la sociedadactual el conocimiento cada vez es más importante tanto en la producción de bienes y servicio, como en la administración de organizaciones de diferentes tipos. El conocimiento se ha convertido en elfactor de generación de valor más crítico que la propia inversión física, dando origen a lo que hoy llamamos Nueva Economía.
A medida que las empresas modernas se transforman para competir con baseen la información, su capacidad para realizar la gestión de los activos intangibles se ha vuelto más crítica que su habilidad para invertir en activos físicos.
¿Qué es concretamente la nueva economía?la nueva economía es la nuestra, es en la que estamos ya. No es el futuro, no es California, no es América,... es la nueva economía que se desarrolla de forma desigual y de forma contradictoria, peroque se desarrolla en todas las áreas del mundo.
En la era de la de la información muchos de los conceptos de medición del desempeño, utilizados en la revolución industrial se hacen obsoletos; hoyson más importantes y decisivos para la competencia de los activos intangibles, como el conocimiento en sus dos facetas; explicito e implícito.
La nueva economía o economía de la información sedesarrolla desde algunas décadas y lo hace de manera exponencial, por lo tanto se le ha denominado la era de la información.
Los avances tecnológicos emergen de un nuevo orden económico. La geografía dela riqueza ahora se define en función de nuestras herramientas (ordenadores más pequeños y comunicaciones más amplias). Es claro que este nuevo orden económico tiene sus oportunidades y peligros. Silas transformaciones económicas pasadas sirven como punto de referencia, aquello que sigan las nuevas reglas propasadas sirven como punto de referencia aquello que sigan las reglas prosperaran,...
tracking img