El conosimiento y sus niveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 EL CONOCIMIENTO Y SUS NIVELES
El hombre penetra las diversas areas de la realidad para tomar pasión de ella, presenta niveles y estructuras diferentes y fundamentales, ejemplo, de lanaturaleza. Se diferencia entonces según el caso los niveles: empíricos, científico, filosófico y tecnológico del conocimiento.
EL CONOCIMIENTO EMPIRICO
Se le llama también ¨vulgar¨ o ¨popular¨ y se obtienepor azar; características: es el ser indispensable para el comportamiento.
Empírico hecho y su orden concerniente a las razones de ser de las cosas; logrado por experiencias cumplidas al azar, sinmétodo y circunstancia de la vida, por esfuerzo o valido del saber. Toda esta clase de conocimiento puede catalogarse ¨saberes¨ subclase del conocimiento vulgar la superstición y la sabiduríapopular.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Se conoce las causas y las leyes que lo rigen. La diferencia del conocimiento científico al espontaneo preside la vida cotidiana, ¨el mundo del manipular¨. Elconocimiento científico elabora y utiliza las ambigüedades del lenguaje cotidiano es objetivo, racional, sistemático, general, falible, metódico. Carácter abierto es especial que este resulte definida entrecomponentes teóricos y empíricos, entre ¨lo endógeno¨ y ¨lo exógeno¨. El termino tradicional de: ¨explicación científica¨, o realice algunas de sus fases preliminares.
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO
Sedistingue por el objeto y el método. El objeto de la filosofía las realidades inmediatas no perceptibles del sentido, que traspasan la experiencia. Se parte de lo concreto material al concretos submaterial. El conocimiento filosófico, es una búsqueda constante de sentido, justificación, posibilidades, interpretación al respecto aquello que rodea al hombre. Su esencia es la búsqueda del saber yprocurar comprender la realidad en contexto más universal.
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO
Implica una actitud de fe y ocurre cuando algo oculta o un misterio. El misterio, aquello oculto que provoca...
tracking img