El conpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONPES.



Colombia posee una gran diversidad de campos en los cuales se puede desarrollar y apuntar económicamente uno de ellos es el sector turístico, enfocado a realización de eventos,congresos y encuentros de talla internacional que poco a poco han tomado fuerza con los eventos ya vividos no solo por sus habitantes sino también por quienes lo visitan. Dichas razones y bases seencuentran plasmadas en el documento Visión Colombia 2019 II Centenario, al igual que se estableció en la política Nacional de turismo.

Se apunta hacia el sector de eventos, convenciones y congresos ya quees un pilar fundamental y potencial que el país a través de los realizados en él y en todas sus ramas se ha reconocido por su excelencia y creatividad, y al igual se rescata el buen sentido depertenencia que poseemos los Colombianos y los grandes centros, lugares creados para dichos eventos y también cuenta con hermosos paisajes que se encuentran en el país.

Este turismo posee unascaracterísticas exclusivas que lo diferencian del turismo de ocio. Y a estas características y/o requisitos le apunta Colombia al suplir grandes necesidades e incluso exigencias que son manifestadas por quienesdesean participar u organizar dichas actividades en una región determinada.

Ahora bien, los avances que ha tenido Colombia en este segmento muestran que se han mejorado algunos aspectos, algunasciudades se han venido posicionando en el mercado, existe un amplio margen para el desarrollo del turismo de convenciones y congresos y que se puede explotar el potencial que ya existe, aprovechandoeste gran avance donde Colombia ya es más apetecido en este campo, se han realizado todo tipo de modificaciones a los escenarios con los que se cuentan para desarrollar determinadas actividades eincluso ha invertido en crear grandes centros en puntos estratégicos, no solo en las grandes y principales ciudades si no en diferentes ciudades e incluso pueblos, con este criterio Colombia cuenta con...
tracking img